Impactante: captan cómo una ciudad es engullida por colosal tormenta de arena

Autor: LaCuarta.com

Una ciudad en el noroeste de China fue literalmente "tragada" por una tormenta de arena masiva. Las imágenes son impresionantes.


Cuando el poder de la naturaleza se manifiesta, siempre es sobrecogedor. Así ocurrió ayer en la ciudad china Zhangye luego de que una colosal tormenta de arena azotara la provincia de Gansu, arrojando una niebla amarilla a través de la ciudad.

La visibilidad se redujo a menos de 100 metros en partes de la ciudad, lo que obligó a la policía a desplegarse para garantizar la seguridad en las autopistas, informaron los medios locales.

Las imágenes de la agencia oficial de noticias Xinhua mostraron a los residentes cubriéndose la cara con bufandas cuando salían a la calle para ir a sus trabajos.

Los vientos también provocaron incendios en las zonas rurales cuando la calefacción soplaba sobre pajares.

Peligrosas

Tales tormentas ocurren regularmente en las estaciones secas, cuando los vientos soplan sueltos y levantan la arena en las zonas urbanas del desierto de Gobi, cubriendo las ciudades con una capa de mugre amarilla.

Mientras el noroeste enfrentaba una tormenta de arena, este martes Pekín estaba envuelto en una espesa niebla que llevó a muchos a usar máscaras protectoras.

Los niveles de partículas pequeñas, conocidas como PM 2.5, rondaban las 360 de la tarde, según el sitio web de monitoreo de la calidad del aire aqicn.org. Eso es casi 15 veces la máxima exposición diaria recomendada por la Organización Mundial de la Salud.

Según Xinhua, también se pronostica que una tormenta de arena llegará a Beijing desde el noroeste.

Top de La Cuarta

Seguir leyendo