Impactante video: hombre muere a tiros por mujer policía que esquivó su disparo

Cuando la suboficial Jarecki pidió al sujeto si podía mirar dentro del Honda rojo que conducía, este la atacó con un arma ilegal. Pero el tiro le salió por la culata.

El Departamento del Alguacil del Condado de Napa en California compartió unas impactantes imágenes registradas por la cámara adherida al uniforme de una de sus policías.

En el registro se observa cómo la suboficial Riley Jarecki es atacada por el conductor del auto que intentaba requisar mientras realizaba su patrullaje.

Afortunadamente, la policía logró sortear el disparo, para luego abatir al antisocial propinándole quince tiros. El hombre, identificado como Javier Hernández Morales, murió en el lugar.

Tenía antecedentes

Jarecki estaba llevando a cabo una verificación de vehículos, donde los agentes buscan para ver si los ocupantes de un vehículo necesitan ayuda o si hay algo "ilegal" dentro, explicó el subjefe Jon Crawford en una conferencia de prensa el miércoles por la tarde.

Hernández Morales tuvo al menos cinco arrestos previos por infracciones, incluida la posesión de un arma de fuego ilegal, el asalto a un oficial y conducir bajo estupefacientes. 

Las autoridades aún están tratando de averiguar qué motivó a Hernández Morales a abrir fuego contra Jarecki.

COMPARTIR NOTA