Impactante video: Un rayo cayó sobre tres niños que caminaban por una playa en Puerto Rico

Video muestra momento exacto en que un rayo cae sobre niños en Puerto Rico.
Video muestra momento exacto en que un rayo cae sobre niños en Puerto Rico.

Un testigo grabó el momento exacto en que el rayo impacta a los tres niños. Uno de ellos permanece grave.

Un impresionante registro captado en Puerto Rico está dando la vuelta al mundo. Tres niños fueron golpeados por un rayo, durante una tormenta eléctrica que se desataba en una localidad costera del país centroamericano.

Los tres pequeños, de 7, 10 y 12 años, paseaban junto a sus padres en la playa Montones, en Isabela, un pueblo del norte de Puerto Rico. Eran cerca de las 14:30 de ayer lunes y las nubes negras avisaban que se venía una gran tormenta.

En un momento, uno de los padres salió del agua para ir a buscar algo a la heladera portátil cuando oyó un portente estruendo y luego un niño gritando. Sus hijos estaban trados en la arena y la gente corría hacia ellos.

Tal como muestra el video, el fuerte impacto tiró a los menores a la arena. Las demás personas los encontraron en estado de shock y les practicaron maniobras de reanimación cardiopulmonar.

Desde allí fueron trasladados al Hospital Buen Samaritano, de Aguadilla. Según reportaron medios locales, el mayor de los niños sigue en una condición delicada y fue internado en Cuidados Intensivos. Presentaría problemas en sus extremidades y aún no podría caminar.

La caída del rayo generó alarma en la playa puertorriqueña. La gente trataba de reanimar a los niños que, afortunadamente, sobrevivieron.
La caída del rayo generó alarma en la playa puertorriqueña. La gente trataba de reanimar a los niños que, afortunadamente, sobrevivieron.

Testigo relató lo ocurrido con los niños

Mishka García presenció todo lo ocurrido y contó detalles a El Nuevo Día. “Estábamos comiendo en un restaurante cuando empezamos a ver nubes muy negras en el horizonte. Durante ese período de tiempo, cayeron al menos 15 rayos, lo que forzó a que varias personas salieran del agua y se quedaran en la arena”, comenzó relatando. 

“Minutos después, sucedió la tragedia. No pude ver exactamente cuando pasó el hecho exacto. Lo único que escuché fue una explosión, como si fuera dinamita. Al principio pensé que había alcanzado solo a un niño. Pero eran tres”, agregó.

En ese momento ella se comunicó con el 911, mientras la gente daba primeros auxilios a los jóvenes. “Como seguían cayendo truenos, lo que se escuchaba era a la gente decir ‘métanlos para adentro, métanlos para adentro’ y ahí trajeron al primero y lo pusieron en una mesa. Estaba en completo estado de shock. De a poco fueron trayendo al parador a los dos restantes y los atendieron como pudieron hasta la llegada de los paramédicos”, recordó.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA