El impresionante viral de un chimpancé que utiliza celular y navega por Instagram

Pese al éxito del video y la inteligencia demostrada por el animal, también han saltado las críticas. Algunos advierten que esto podría promover el comercio ilegal de chimpancés.

New Project

Cuando un animal exhibe comportamientos de inesperada inteligencia, es difícil pasarlo por alto. Y bien es sabido que el ADN más similar al de los humanos es el de los primates.

Por eso mismo, un reciente video viral en el que aparece un chimpancé navegando por Instagram en un teléfono móvil ha tenido más de 15 millones de visitas y compartidos por redes sociales.

El animal aparece mirando un video de la red social con la pantalla pegada a la cara y su dedo se desplaza a través de la cuenta, pinchando y seleccionando publicaciones tal como lo haría una persona.

El post estuvo acompañado por un texto que promueve la protección de la vida silvestre y los ecosistemas.

"¡Cada noche me acuesto pensando cómo puedo ayudar a cambiar el mundo e inspirar a las personas a amar nuestra hermosa vida silvestre y ecosistemas!", escribió el usuario que dio a conocer el video, Mike Holston, youtuber y activista por los derechos de los animales.

"Amémonos unos a otros y salvemos el planeta como uno solo", expresó a través de su cuenta de Instagram.

Críticas

Sin embargo, pese a que a la mayoría de las reacciones han sido positivas y muchos alaban la inteligencia del primate, otros comentaron que "debería estar en la jungla, no dentro de una casa jugando con un iPhone. Algo está mal aquí."

Al respecto, el Instituto ecologista Jane Goodall publicó un comunicado para denunciar este vídeo, pese a que entienden que, si bien las intenciones de Mike Holston son benignas, podrían impulsar el comercio ilegal de chimpancés para tenerlos como mascotas.

"Exhiben a los animales de forma cuestionable en redes sociales y permiten que personas influyentes se los lleven a sus hogar", manifestaron.

En muchos de sus vídeos, Mike Holston y su compañero Kody Antle comparten vídeos de chimpancés vestidos con abrigos de pieles y gafas de sol, portando auriculares o incluso levantando pequeñas pesas.

Más sobre:VideoInstagramViralchImpancé

Lo último

hace 22 min
“Este cierre no borra la historia construida ni el impacto alcanzado”, juraron desde la estación.
Espectáculos

Fin a un era y ola de despidos: confirman cierre de otro canal chileno que estuvo más de 20 años al aire

hace 36 min
La cantante se mostró públicamente con quien sería su nuevo enamorado.
Espectáculos

Tras quiebre con Camilo Zicavo, revelan que Denise Rosenthal tiene nueva pareja y esta foto los delata: es menor que ella

hace 39 min
El espacio que mezcla fútbol, análisis y humor ahora va por las rachas legendarias de la premiación.
Deportes

“Más que de Huachipato a la ‘U’...”: la humorada de Manuel De Tezanos mientras celebraba el quinto Copihue de Oro de TST

hace 57 min
“El que se fue del país, perdió. Yo me quedé. Aquí hay tanta plata, son puros euros”, juró el sujeto que fue entrevistado por el conocido actor.
Chile

Polémico show de Fernando Carrillo en CHV: lo acusan de pautear a “opositor” de Maduro y vecino le contó a chilenos

hace 59 min
Dominó en el rating durante la noche pasada.
Espectáculos

Revisa los mejores looks de la alfombra roja del Copihue de Oro

hace 1 min
La periodista lanzó Descifrar la Naturaleza, en que se sumerge en las vidas de naturalistas chilenos, y habla del libro y de uno de los “grandes peligros de nuestra fauna”, según califica.
Chile

Bárbara Tupper, de Ladera Sur: “El boom de la naturaleza en las redes me parece valioso; al mismo tiempo, me da un poco de miedo”