Por Consuelo CalderónIndignación en Italia por el asesinato de “Bruno”, un reconocido perro de rescate: murió tras ingerir una salchicha llena de clavos
Bruno había sido condecorado por la primera ministra italiana Giorgia Meloni y había salvado a nueve personas en distintas misiones.

Indignación y conmoción ha causado en Italia el cruel asesinato de un reconocido perro de rescate llamado Bruno, un sabueso belga de siete años que había salvado a nueve personas que estaban desaparecidas en distintas misiones.
Según consignó El País, el can fue hallado muerto este pasado viernes en el centro de adiestramiento de la unidad cinófila Endas a las afueras de Tarento. El perro murió tras comer una salchicha llena de clavos que le provocó una hemorragia interna.
Bruno era considerado como un héroe en su tierra natal. Había colaborado con la Protección Civil y había participado en distintas misiones para localizar a personas desaparecidas, incluyendo ancianos con alzheimer y niños con discapacidad.
Recibió distintos reconocimientos, incluyendo uno de la primera ministra italiana Giorgia Meloni en 2023, quien lo premió por su servicio a las fuerzas del orden.
A través de su cuenta de X (Twitter), Meloni reaccionó a la muerte de Bruno. “Una noticia desgarradora. Un acto vil, cobarde e inaceptable. Gracias por todo lo que has hecho, Bruno”, expresó la primera ministra.
“Un acto vil e inhumano”
Las autoridades de Tarente iniciaron una investigación por la muerte de Bruno, detalló el medio citado. Se están revisando las cámaras de seguridad del sector y los investigadores comenzaron a recabar testimonio para dar con el o los responsables.
En una entrevista con el diario Il Corriere della Sera, el adiestrador del can y director del centro, Arcangelo Caressa, afirmó que iba denunciar lo ocurrido y apuntó al posible motivo del cruel crimen.
“Los perros que adiestramos colaboran con la Policía, en el rescate de otros animales, además de personas. Recientemente hemos contribuido a rescatar a animales maltratados que eran utilizados para peleas clandestinas. Me creo enemigos cada día. Ahí podría haber una pista”, expresó.
En esa misma línea, aseguró que “el objetivo real no era Bruno, era yo”.
Por otro lado, el alcalde de Tarento, Piero Bitetti, calificó la muerte de Bruno como un “acto vil e inhumano que hiere gravemente los valores de la comunidad”.
Imperdibles
Lo último
00:32
00:01
hace 28 min
23:29
23:22
Lo más leído
2.
3.
4.

















