Influencer facha: conozcan a la nueva referente de 18 años de la ultraderecha española

Sus polémicos discursos están siendo analizados por las autoridades, esto por posibles delitos de odio en sus insultos y proclamas antisemitas. Además, se considera no demócrata, homófoba y machista.

La imagen de Isabel Peralta se viralizó el fin de semana pasado en Madrid. Vestida de azul falangista y con los labios pintados de rojo carmesí, la influencer pronunció un discurso antisemita desde las inmediaciones del cementerio de la Almudena.

"El enemigo siempre va a ser el mismo aunque con distintas máscaras: el judío", comenzó diciendo.

"El judío es el culpable y la división azul luchó por ello", añadió la joven.

Según la influencer, "ser español es de las pocas cosas serias que se puede ser en esta vida".

Su discurso fue escuchado por unas 300 personas pertenecientes a partidos de extrema derecha, como la Falange Española o Europa 2000, quienes se reunieron para homenajear a los caídos de la División Azul.

Esto con motivo del 78 aniversario de Krasny Bor, la batalla de la Segunda Guerra Mundial que se produjo durante el sitio de Leningrado y en la que participaron voluntarios españoles a las órdenes de Hitler.

Influencer fascista

Isabel Peralta, según un perfil publicado por el diario El Mundo, "tiene solo 18 años, estudia Historia y se ha convertido en la nueva musa de la ultraderecha en España, en una especie de influencer del fascismo".

Su cuenta de Twitter, que antes del discurso del sábado tenía solo 4.000 seguidores, ahora cuenta con 13 mil, está llena de polémicos mensajes.

Ella misma asegura ser fascista, no demócrata, homófoba y machista.

Además de ser anti judía, la joven se muestra abiertamente homófoba en Twitter. "Nuestra civilización se hunde en el ocaso de un arcoíris nauseabundo", escribió.

"También cuestiona los cánones de belleza y que la obesidad en las mujeres sea 'maravillosa', recordando que Mussolini enseñó a las féminas el valor del deporte", sostiene una nota de La Vanguardia.

El diario La Razón dice que Peralta "ha militado en la Falange de Manuel Andrino, una de las facciones en la que se ha dividido la formación a lo largo del tiempo desde la instauración de la democracia".

"Tras abandonar la Falange es miembro de un grupo neonazi llamado Bastión Frontal y forma también parte del Sindicato Español Universitario (SEU) de la Universidad Complutense de Madrid", añade.

Esta semana, las polémicas palabras que Peralta dijo el sábado están siendo analizadas por la Fiscalía de Madrid. Se cree que podría existir un delito de odio en los insultos y "proclamas antisemitas".

https://www.youtube.com/watch?v=NKE7dfI3Kb0

COMPARTIR NOTA