Inglaterra: Meghan Markle, esposa del príncipe Harry, dio a luz un varón

"La duquesa y el bebé están sanos y bien", informaron fuentes oficiales del Palacio de Buckingham a través de un comunicado.

Con gran expectación se vivió este lunes el nacimiento del primogénito de Meghan Markle, la duquesa de Sussex, y el príncipe Harry de Inglaterra.

La confirmación del sexo del bebé lo entregó el Palacio de Buckingham a través de un comunicado:

"Nos complace anunciar que sus Altezas Reales El Duque y Duquesa de Sussex dieron la bienvenida a su hijo primogénito en la madrugada del 6 de mayo de 2019 a las 05.26 horas (local)", anunció el palacio.

"El bebé pesa 3,3 kilos. El duque de Sussex estuvo presente en el nacimiento", agregaron.

El primer hijo de la pareja es el séptimo en la línea de sucesión al trono y es el octavo bisnieto de la reina de 93 años, la monarca con el reinado más largo del mundo. También podría tener derecho a la doble ciudadanía británica y estadounidense, según las normas de nacionalidad.

Sin embargo, el bebé no será inmediatamente un príncipe, ya que ese título deberá ser otorgado por la reina mediante la emisión de lo que se conoce como una carta de patente.

La pareja, que oficialmente tiene el título de duque y duquesa de Sussex, ha dicho que quería mantener los planes para la llegada del nuevo miembro de la realeza de manera privada.

Después del nacimiento, un aviso será publicado en un caballete ceremonial en la entrada del Palacio de Buckingham, el hogar de la reina en Londres, una tradición que se remonta a 1837 cuando éste se convirtió en la residencia oficial del soberano.

COMPARTIR NOTA