Insólito: demandará a sus padres por haberlo concebido sin "su consentimiento"

Se trata de un activista del movimiento anti-natalista, que cada vez suma más adeptos y considera que no es correcto traer hijos al mundo.

Un hombre en la India que ha estado dirigiendo un movimiento antinatalista afirmó que demandará a sus padres por haberlo dado a luz "sin su consentimiento".

El antinatalismo es una posición filosófica que le asigna un valor negativo al nacimiento, considerándolo un daño al medioambiente y la libertad del individuo.

El hombre, identificado como Raphael Samuel, de 27 años, está a cargo de una página anti natalista en Facebook llamada Nihilanand durante bastante tiempo, y con cientos de seguidores, el movimiento gana cada vez más impulso.

Según un informe de The Print, Samuel afirma que aunque él ama a sus padres y ha tenido una gran relación con ellos, cree que sus padres lo tuvieron por su propia alegría y placer.

Radical

En la cultura India, donde se espera que los niños cuiden de sus padres cuando crezcan, Samuel está tratando de presentar una nueva idea. "Quiero decirles a todos los niños indios que no les deben nada a sus padres", aseguró.

El activista agregó que, hasta ahora, ha llevado una vida increíble. Pero él  piensa que es injusto tener que nacer solo para tener que "ir a la escuela secundaria y encontrar una carrera, especialmente cuando no pedimos existir".

El artículo detalla además que, aunque la noción de antinatalismo parece ser dramática y negativa, Samuel sostiene que no es "anti-niños" ni "anti-vida". En cambio, él cree que los niños que han sido traídos al mundo sin su consentimiento no están bien.

Primer encuentro anti-natalista

Un artículo del Daily Mail proporcionó más detalles del movimiento e informó que algunas personas en la India, que han estado siguiendo el movimiento antinatalista, están en contra de la idea de tener hijos porque piensan que ya hay suficientes humanos en el mundo. Tener más hijos pondrá una tensión en los recursos de la Tierra.

El movimiento también anunció en Facebook la convocatoria al primer encuentro nacional de antinatilistas, a realizarse el próximo domingo en la ciudad de Bangalore.

COMPARTIR NOTA