Insólito: recién nacido recibe el nombre de un club de fútbol en Argentina

Autor: LaCuarta.com

El padre del bebé le consultó a su esposa si podían ponerle al pequeño el nombre de su club de fútbol favorito. "Desde el día uno supe que se iba a llamar así", aseguró.


Una pareja argentina decidió llamar a su hijo recién nacido River Plate, en homenaje al emblemático club de fútbol que el próximo sábado se enfrentará a Boca Juniors en la primera final de la Copa Libertadores.

“Se me ocurrió preguntarle a mi señora si me daba la posibilidad de llamarle River, ya que el apellido de ella es Plate y coincidía todo. Y me dijo que sí, que después lo veíamos. Y con el correr del tiempo se fue afirmando esa idea”, explicó en declaraciones a Cadena 3 Nahuel Eduardo Bejarano, el padre del bebé, que nació el 16 de octubre pasado en la localidad bonaerense de Pinamar.

“A todo el mundo le digo que es una enfermedad hereditaria. La pasión se transmite. Tuve opiniones de todo tipo, pero le agradezco a mi señora que me apoyó siempre. Desde el día uno supe que se iba a llamar así”, aseguró este.

El pequeño fue inscrito como Agustín Enzo River, y sus apellidos son Plate Bejerano.

Fanático

“Es una idea que la tuve siempre. En principio se iba llamar Enzo, por el príncipe (en referencia al exfutbolista uruguayo Enzo Francescoli) ídolo máximo que tengo”, remarcó el padre del pequeño.

Consultado por si su mujer, Ana Sofía, es hincha de River Plate, el hombre matizó que ella es “simpatizante”.
“Ahora se tiene que mimetizar porque es casa de ‘todo River’. Se despierta con River, nos acostamos con River…”, contó entre risas.

 

Top de La Cuarta

Seguir leyendo