La pequeña niña que contaba con más de 100 mil seguidores y se volvió un símbolo de esperanza, murió tras un ataque aéreo israelí en Al-Baraka.
Yaqeen Hammad, conocida por sus videos en redes sociales donde compartía cómo sobrevivía al conflicto armado, murió el pasado 23 de mayo tras un ataque aéreo israelí en el barrio de Al-Baraka, según informó The Guardian.
Desde la Franja de Gaza, esta niña palestina compartía a diario la crudeza de vivir en medio de una guerra, pero también pequeños gestos de resistencia: una receta sin gas, tomates cosechados entre ruinas o la entrega de ropa nueva a otros niños como ella.
El pasado 23 de mayo, su historia terminó de forma abrupta y desgarradora. Un bombardeo israelí en la zona de Al-Baraka impactó directamente en la casa donde vivía con su familia.
La noticia de su muerte provocó una fuerte conmoción en redes sociales, ya que la pequeña influencer no era solo una niña, era un símbolo. En cada video, Yaqeen mostraba su realidad, con el objetivo de entregar esperanza.
“Intento llevar un poco de alegría a los demás niños para que puedan olvidar la guerra”, dijo Yaqeen en uno de sus registros.
El periodista palestino Hani Abu Rizq señaló que Yaqeen Hammad “tenía un espíritu emprendedor y siempre era la primera en hacer el bien. Le encantaba ayudar a los demás y alegrar a los niños de los campos de desplazados. Tenía un don especial, infundiendo esperanza y optimismo entre la gente a pesar de las difíciles circunstancias”.
En una de sus últimas publicaciones compartió un emotivo mensaje: “Hoy fue un día de alegría para los niños de Gaza: les dimos ropa nueva para darles un poco de felicidad”.
Si bien la niña de 11 años contaba con más de 100 mil seguidores y sus publicaciones eran seguidas por miles de personas dentro y fuera de Palestina, su labor iba incluso más allá de las redes sociales.
Yaqeen, junto a su hermano mayor, participaban activamente en labores humanitarias a través de la organización Ouena, con sede en Gaza. Juntos, entregaban ropa, alimentos y juguetes en campos de desplazados, visitaban refugios improvisados y comunidades afectadas por el conflicto.
Según reportes de Al Jazeera, casi 15 mil menores de edad han muerto en Gaza desde que comenzó el actual conflicto entre Israel y Hamás.