Por Juan Carlos MuñozInvestigan trágica muerte de influencer francés en plena transmisión en vivo: recibía humillaciones y torturas
Imágenes del creador de contenido en un colchón alertó a las autoriades del país europeo.

Revuelo a nivel mundial generó una impactante situación que, por estos días, está siendo investigada por la justicia francesa.
Las indagaciones comenzaron tras la muerte de Jean Pormanove, influencer de 46 años, que falleció mientras dormía sobre un colchón, justo en medio de una transmisión en vivo.
De acuerdo a la información proveniente desde el Viejo Continente, el sujeto en cuestión publicaba registros en los que era humillado y hasta recibía palizas de parte de otros individuos.
Si bien en un principio no había nada sospechoso en su deceso, el cuerpo del creador de contenidos encima de un colchón y cubierto por una colcha, y que fue divulgado por la plataforma ‘Kick’, alertó a las autoridades.
Por lo mismo, se encuentran por estos días en el proceso de hacerle la autopsia al cadáver y realizar interrogatorios respectivos sobre el suceso.
Investigación
A raíz de esta situación, Clara Chappaz, secretaria de Estado francesa de la Inteligencia Artificial y Economía Digital, solicitó la intervención de Pharos, la plataforma pública para alertar de contenidos y comportamientos ilícitos en línea y de la Arcom, la autoridad de regulación del sector.
“La muerte de Jean Pormanove y la violencia que sufrió son un horror absoluto”, escribió en las redes sociales. Además, denunció que el hombre “fue humillado y maltratado durante meses en directo en la plataforma Kick”.
Pero eso no es todo, pues también reveló que ya se puso en contacto con ‘Kick’, pues “la responsabilidad de las plataformas en línea por la difusión de contenidos en línea no es una opción, es la ley”.
Además, advirtió con que este tipo de comportamientos “puede conducir a lo peor y no tienen cabida en Francia ni tampoco en Europa”.
En el registro divulgado, cabe destacar, otros hombres trataban de despertarlo con gestos y expresiones teñidas de desprecio. Posteriormente, las imágenes que se viralizaron fueron retiradas de la web.
Imperdibles
Lo último
00:32
00:01
01:51
23:29
23:22
Lo más leído
2.
3.
4.

















