Mundo

Irán reacciona y lanza lluvia de misiles sobre Israel: “Enfrentarán una noche oscura”

Como se esperaba, Irán respondió al ataque de Israel. Se habla de alrededor de 100 misiles lanzados, muchos de ellos sobre Tel Aviv.

En redes sociales testigos han compartido imágenes del bombardeo iraní sobre Israel.

El ejército de Israel confirmó el lanzamiento de misiles desde Irán hacia su territorio. El país árabe habría respondido así a la ofensiva iniciada horas antes por Tel Aviv, confirmando de paso los temores de una guerra desatada.

El ejército “detectó misiles lanzados desde Irán hacia el territorio del Estado de Israel. Los sistemas de defensa están en funcionamiento para interceptar la amenaza”, indicaron las fuerzas armadas israelíes en un comunicado, la noche de este viernes en hora local.

Fuentes de agencias de noticias internacionales, como AFP, constataron que en Tel Aviv y Jerusalén se escucharon explosiones tras la alerta por los misiles.

De acuerdo a los primeros reportes, se hablaba de al menos 7 personas heridas producto de las bombas, número que con el paso de los minutos iría en aumento.

Lluvia de misiles y una amenaza desde Irán

Según comunicaciones emanadas desde el régimen iraní, habrían disparado unos 150 misiles contra Israel. Momentos más tarde, desde el ejército israelí aseguraron que fueron menos de 100.

La cadena CNN tomó contacto con un alto funcionario iraní, quien dijo que Israel “enfrentará una noche oscura por delante”.

Aseguró que las fuerzas revolucionarias de su país ya ha interceptado y derribado aviones israelíes y que neutralizaron un “número significativo” de proyectiles y drones de Benjamin Netanyahu.

El funcionario advirtió: “Las operaciones de las fuerzas armadas iraníes contra las posiciones del régimen sionista continuarán, y este régimen enfrentará una noche oscura por delante”.

Más sobre:IránIsraelGuerra

Lo último

hace 0 min
“Me utilizó para fines políticos y yo callé durante toda la elección”, reconoció el comediante.
Chile

“Voy a decir la verdad, porque ya pasaron las elecciones”: Coronel Valverde revela que fue “utilizado” por comando de Jara

hace 6 min
“Te aprovechaste, sacaste beneficio de un trabajo creativo que no es el tuyo”, alegó.
Espectáculos

“Cara de raja” y “me robó una rutina”: ex Rojo Rogelio Rojas acusa de “plagio” a famoso imitador

hace 13 min
De todos modos, el coanimador de Only Fama y actual Rey Pop le deseó todo lo mejor a la actriz. “Le tomé mucho cariño, lo pasábamos muy bien”, lamentó.
Espectáculos

“Me da pena… la voy a echar mucho de menos”: Neme llora la renuncia de Fran García-Huidobro a Mega

hace 31 min
Momento fue altamente impactante.
Espectáculos

Video: el terrorífico beso de María José Quiroz en Fiebre de Baile con su pareja

hace 34 min
Hace alrededor de un año había aparecido la información de que la actriz se separó de Rodrigo Pardow.
Espectáculos

Mariana Loyola sinceró presente sentimental y contó candente “aventurilla” con app de citas: sorprendió a Pamela Díaz

hace 16 min
Miguel, de 75 años, iba a cumplir su deseo para la próxima Navidad. “Trabajó toda una vida”, dijo su hermano.
Chile

Profesor jubilado con un anhelo que “no pudo cumplir”: quién era el adulto mayor asesinado por asaltante en El Bosque