Mundo

Javier Milei lanzó su propio ICE a lo Donald Trump

Trasandinos han endurecido su seguridad migratoria.

Javier Milei junto a Donald Trump en la Casa Blanca.

El gobierno de Javier Milei presentó la Unidad de Seguridad Migratoria, la cual buscará regular los controles migratorios en territorio trasandino.

El medio argentino Página 12 la tildó como el ICE de Milei, y señaló que el “decreto pone fin al acceso igualitario a derechos humanos y al Estado como garante de la regularidad migratoria”.

La iniciativa fue presentada por la ministra Alejandra Monteoliva, quien explicó que el objetivo es fortalecer la seguridad migratoria, prevenir delitos transnacionales, enfrentar a organizaciones criminales y, al mismo tiempo, agilizar el tránsito de quienes buscan entrar al territorio argentino de manera legal, consignó el medio El Estratégico.

Durante la presentación, la secretaria de Estado remarcó que el gobierno del “León” ha impulsado una política migratoria más estricta desde su llegada al poder, en diciembre de 2023. En esa línea, sostuvo que la postura oficial es clara: “Quien no cumple la ley, no entra al país, y si entró por alguna circunstancia, se lo busca y se lo encuentra”.

El nuevo programa contempla además una capacitación específica para los funcionarios que participarán en estos procedimientos, con protocolos de actuación enfocados en el control fronterizo y la detección de posibles delitos asociados al ingreso irregular al país.

“Argentina está abierta para quienes vienen a trabajar y respetar la ley. Para los que vienen a delinquir, no. El que no cumple las reglas, no entra; y si entra, se va”, señaló Monteoliva a través de sus redes sociales.

La medida se enmarca en una estrategia más amplia del gobierno argentino en materia migratoria. De acuerdo con antecedentes difundidos recientemente, en los últimos meses se habría expulsado a cerca de 14 mil ciudadanos extranjeros de Argentina, en medio del endurecimiento de los controles y requisitos de ingreso.

Más sobre:ArgentinaJavier Milei

Lo último

hace 6 min
“Lugares que hablan”, “Coliseo” y “La Divina Comida” se enfrentaron en una nueva batalla por el rating prime.
Espectáculos

Superó ampliamente a la competencia: Este fue el programa que lideró la sintonía la noche de este sábado

hace 35 min
La modelo alzó la voz ante los cuestionamientos que recibió por su cuerpo en redes sociales.
Espectáculos

“Dicen que no es natural, que tengo ‘mucho plástico’”: Ignacia Michelson respondió a las críticas por su cuerpo

hace 41 min
A través de su red social, el mandatario de Estados Unidos aseguró que ambos países aceptaron detener los ataques contra sus infraestructuras energéticas.
Mundo

Trump sorprende y anuncia una tregua energética entre Rusia y Ucrania: Zelenski mostró su molestia

14:53
La trayectoria del periodista estuvo vinculada a la defensa de la libertad de expresión durante la dictadura, época en la que enfrentó la censura, la detención y una condena a reclusión nocturna por su trabajo periodístico.
Chile

A los 76 años falleció Juan Pablo Cárdenas, Premio Nacional de Periodismo y fundador de la revista Análisis

14:50
El panelista del programa de farándula se refirió a la salida de pantalla del show.
Espectáculos

“Yo lo vivo como un fracaso”: la honesta reacción de Michael Roldán al fin de Sígueme

13:51
La exsecretaria de Estado calificó a la administración actual como “extremadamente clasista”.
Chile

Camila Vallejo lanza dura crítica al Presidente: “El candidato Kast le pediría hoy día la renuncia”