Mundo

Joven fue al quiropráctico por dolor de cuello y sufrió derrame cerebral: quedó paralizado

El hombre fue indemnizado con una millonaria suma tras las negligencias médicas que se cometieron en su caso.

El caso de Jonathan Buckelew ha impactado en Estados Unidos, ya que el hombre de 34 años fue víctima de una negligencia médica que lo dejó paralizado de por vida tras una cita rutinaria con un quiropráctico.

El hecho ocurrió en 2015, cuando tenía 24 años. El ciudadano del estado de Georgia sentía un simple dolor en el cuello, por lo que acudió a un profesional para tratar su dolencia, pero en medio de la sesión quedó inconsciente y comenzó a convulsionar.

Según la información entregada por Atlanta News First, fue trasladado de urgencia a un hospital. El actuar de los médicos no fue el oportuno, y como resultado Jonathan sufrió un grave derrame cerebral.

Los médicos no pudieron identificar a tiempo que estaba sufriendo un accidente cerebrovascular, por lo que no recibió tratamiento durante horas, lo que generó el síndrome de enclaustramiento, una condición que deja a los pacientes completamente paralizados con excepción de los ojos.

Ganó la demanda

Buckelew quedó totalmente al cuidado de su familia tras el hecho, logrando comunicarse solamente a través de parpadeos o usando su nariz para escribir en un teclado, por lo que junto a su círculo interpusieron una demanda contra el quiropráctico y dos funcionarios del hospital por los daños irreparables en su salud.

En el documento denunciaron que el médico de urgencias no informó a tiempo al neurólogo del hospital que Jonathan había asistido al quiropráctico, y a su vez, el neurólogo tampoco detectó esto en su tomografía.

Luego de una larga batalla legal, el tribunal estatal de Georgia consideró al quiropráctico y el neurólogo como responsables de negligencia y determinó una indemnización sin precedentes en el estado, de 75 millones de dólares, por mala praxis.

En detalle, el monto corresponde a: 9 millones para cubrir los costes médicos que ya se han invertido, 20 millones destinados a futuros cuidados y 46 millones por el sufrimiento personal derivado del accidente.

Jack Buckelew, padre de la víctima, señaló que no hay monto que pueda equipararse al sufrimiento de quedar totalmente paralizado. “Realmente siento que no hay justicia real para alguien que perdió todos los aspectos de su vida (...) Solo nos centramos en qué podemos hacer ahora, cómo podemos mantenerlo lo más feliz posible y cómo podemos darle la mejor vida posible”, expresó.

Más sobre:ImpactoEstados UnidosJonathan BuckelewQuiropráctico

Lo último

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá