Mundo

Joven sobrevivió a balazos y torturas

Un joven mexicano pasará a la historia por ser uno de los pocos que sobrevivió a una matanza de sicarios, luego de que los asesinos narcos lo torturaran, balearan y colgaran desde un puente.

La sorprendente historia de supervivencia ocurrió en Monterrey, capital del estado de Nuevo León, en México, mientras la policía buscaba a los autores de la matanza de 21 personas en una ciudad cercana.

Según testigos, cerca de las 10 de la mañana del miércoles un grupo de encapuchados colgó dos cuerpos en el "puente de la revolución". Una vez colgados, y amordazados, les pusieron una radio en sus manos y les dispararon.

En total se demoraron ocho minutos antes de escapar y matar a un tercer rehén que quiso huir.

Alertados por cientos de testigos, minutos después la policía llegó al lugar y encontró a dos hombres muertos y con señales de recibir torturas y asfixia.

Pero la sorpresa fue mayúscula cuando encontraron que un tercer joven estaba colgado de manos y sangrando, pero vivo.

La policía debió llamar a un equipo de rescate de bomberos para poder sacarlo. De acuerdo al sitio web El blog del naro, el sobreviviente fue trasladado en una patrulla de la policía hasta una ambulancia, donde recibió atención médica.

Junto con los cuerpos, los oficiales encontraron un mensaje de grupos narco, que decía que eso les iba a pasar a los vendedores de droga que apoyen el grupo narco de Los Zetas.

La amenaza estaba firmada por otro grupo narco, identificado como El Cartel del Golfo.

El joven, cuya identidad no fue revelada por motivos de seguridad, se encuentra estable en un hospital de la región. La policía aún no tiene pistas de los autores del brutal ataque.

De acuerdo a la agencia de noticias AP, el crimen organizado ha cobrado la vida de más de 35 mil personas desde diciembre de 2006 en todo México.

Lo último

Lo más leído

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá