Juez condenó a hombre a no tener sexo hasta el matrimonio

¿Sacrificarías tu libertad para tener sexo? Ése es el dilema que enfrenta Cody Duane Scott Herrera de 19 peras. Herrera, de Twin Falls, Gringolandia, arriesga hasta 15 años de cárcel por tener sexo con una lolita de 14 años.

El juez que dictó la sentencia, Randy Stoker, exige que Herrera asista a un programa de rehabilitación por un año. Y ahí quedaría en libertad condicional, con la única regla de poner los ojitos blancos en la noche de bodas.

Esto, porque el magistrado quedó pa' dentro con el cachiporreo del condenado, quien juró haber intimado con 34 féminas. Con el fin de cuidarle el "amiguito" al preso –y que no acabara como coliflor-, le tiró la curiosa sentencia.

"Si llega a estar en libertad condicional con esta corte, una condición será no tener relaciones sexuales con nadie. Excepto con quien esté casado, si está casado", dijo.

¿Privar de sexo es ilegal?

Sin embargo, el profe de Derecho de la Universidad de Idaho, Shaakirrah R. Sanders, puso el grito en el cielo. Asegurando que la condición para que el prisionero goce de su libertad es ilegal. "Creo que infringe sus derechos constitucionales", comentó.

El abogado agregó que los jueces tienen arbitrio para crear requisitos especiales para la libertad condicional. Pero, éstos no pueden violar la Constitución estatal o federal. "Pienso que si él apela, ganaría", consigna AP.

COMPARTIR NOTA