
Un tribunal argentino confirmó hoy el procesamiento con prisión preventiva dictado en septiembre pasado contra la ex presidenta Cristina Kirchner, acusada de haber recibido millonarios sobornos de empresarios en los gobiernos kirchneristas (2003-2015), aunque seguirá libre por ser senadora y tener fueros.
La Cámara Federal de Buenos Aires también confirmó la imputación contra el ya detenido ex ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, y a ambos se les acusa de ser organizadores de una asociación ilícita y cohecho en la conocida como causa de "los cuadernos de la corrupción", informó la agencia estatal de noticias Télam.
Desde que surgió el escándalo, principios de agosto, decenas de empresarios y exfuncionarios han sido procesados -algunos declarados imputados "arrepentidos"- y muchos han reconocido ante el juez de instrucción, Claudio Bonadio, la existencia de las coimas y la supuesta implicación de Fernández y su fallecido esposo, el también expresidente Néstor Kirchner (2003-2007).
Imperdibles
Lo último
hace 47 min
hace 55 min
14:40
14:29
Estos muchachos sorprendieron a propios y extraños. Por algo son los que más prometen de su generación. Un espectáculo de alta carga política que le encantó incluso al mismo Jorge González.
Candelabro, los niños maravilla del rock chileno, demostraron por qué son las fichas del género en el país y su mensaje a la derecha en Lollapalooza 2026
Lo más leído
4.
6.



















