La desesperada búsqueda de Loan Peña: niño de 5 años desaparecido tiene en vilo a toda Argentina
El pequeño Loan desapareció cuando recogía naranjas con familiares. Hay un tío detenido mientras surgen teorías y sospechas.
Pasan los días y nada se sabe del pequeño Loan Danilo Peña, de solo 5 años de edad. Había salido con familiares a buscar naranjas y de pronto lo perdieron de vista, en una zona rural de Corrientes, en el noreste de Argentina.
Han pasado seis días desde la última vez que fue visto y la búsqueda de Loan tiene en alerta a todo el país trasandino. Un tío y una pareja amiga están detenidos por presunto abandono de menor, mientras circulan distintas teorías sobre qué pudo haber ocurrido.
Según el relato que maneja la Fiscalía, el día de la desaparición el niño estaba en casa de su abuela en un sector llamado El Algarrobal, cerca de la localidad de 9 de Julio. A eso de las 14:00, salió con su tío, esposo de la hermana de su mamá, una pareja de amigos del hombre y otros seis niños, a recoger naranjas.
“Media hora más tarde los imputados, quienes debían cuidar de los menores que tenían a su cargo, abandonan a su suerte a Loan, colocándolo en situación de desamparo, que no pudo valerse por si mismo en el medio que se encontraba, no siendo hallado hasta el presente”, detalló el fiscal a cargo, Juan Carlos Castillo, en declaraciones recogidas por Clarín.
Los testimonios señalan que algún momento el infante habría pedido regresar con su papá, que no estaba en el lugar, y desapareció. Sus acompañantes aseguraron que lo buscaron durante horas. “Los niños dicen que él se va en dirección contraria a la casa de la abuela y no vuelve”, indicó el fiscal.
Las pistas y sospechas sobre la desaparición de Loan Peña
Desde entonces se activaron todas las alertas y cada día se fueron sumando más equipos de búsqueda por un amplio perímetro de una zona boscosa, con pantanos, pozos y cerca de la triple frontera.
Hasta ahora, algunas pistas han originado teorías. La principal fue el hallazgo de una zapatilla a unos dos kilómetros de la casa de la abuela, que familiares reconocieron como propiedad de Loan.
También se encontraron huellas de pisadas en el barro que, según un conocedor de la zona, harían presumir que un adulto pudo haber caminado junto al pequeño, levantándalo por ratos.
Luego, este martes, perros de rastreo dieron con una media con sangre, sin embargo deberá ser sometida a peritajes antes de confirmar si partenecía al menor.
Al interior de la familia hay acusaciones cruzadas en medio de la desesperación. La madre de Loan, María Noguera, apuntó sus sospechas hacia los tres detenidos, por presuntas contradicciones en sus testimonios. Incluso pidió que revisaran sus celulares.
“Se lo llevaron y los detenidos saben más”, advirtió la mujer.
Lo último
hace 1 min
hace 13 min
hace 34 min
hace 35 min
hace 40 min
hace 49 min
A Cristian Arcos su abuela le decía que era un rebelde y sus compañeros en la radio lo apodan Tenor Escritor, pero él aún no se cree ni lo uno ni lo otro. Admite, en cambio, ser muy autoflagelante. En su vida pasó por varios episodios para los cuales no estaba preparado, incluso pensó en el suicidio. Pero después de un reseteo —de cabeza, físico— está bien. Eso dirá aquí: que está bien, feliz con algunos proyectos. “Tengo más de lo que merezco, más de lo necesario”.
La Firme con Cristian Arcos: “Yo pasé por un momento muy malo donde hice muchas hueás malas”
Lo más leído
2.
3.
4.