La mejor selfie del año: foto de guardabosques con orangutanes arrasa en la web

Los animales posan como personas para la cámara, donde se los ve de lo más relajados y adoptando poses insólitas.

Una divertida foto de dos gorilas posando como personas junto a un guarda forestal llamado Patrick Sadiki se está convirtiendo en la sensación de internet.

La imagen fue sacada en el Parque Nacional de Virunga en el Congo, donde las autoridades colocaron 600 guardabosques para evitar la caza furtiva.

Y uno de ellos, quien parece haber desarrollado una curiosa amistad con dos orangutanes, ha estado compartiendo divertidas selfies a través de

Los animales, bautizados como Ndakasi y Matabishi, se criaron en el parque después de que cazadores ilegales mataran a su madre en el verano de 2007.

Cuando los huérfanos fueron encontrados por miembros de las Unidades de Lucha contra la Caza y Rastreadores de Combate, apenas tenían dos y cuatro meses. Poco después fueron trasladados al centro de recepción de Senkwekwe.

El dúo nunca se fue y ellos ven a los cuidadores como sus padres.

La imitación de su comportamiento, como posar para una foto, es el resultado de eso, según señaló la administración del parque a BBC News.

"Imitan a la gente caminando sobre dos piernas, esa es su forma de aprender a ser 'humanos", son las palabras del subdirector Inocencio Mburanumwe.

Sin embargo, la foto que los ha hecho famosos tampoco es algo que suceda todos los días y Mburanumwe también se sorprendió: "Normalmente, esto no sucede. Por eso es muy gracioso".

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA