La OMS advierte sobre eventual escasez de jeringas en 2022

El organismo realizó un seguimiento a las consultas con las principales empresas fabricantes de vacunas del coronavirus.

Múltiples productos tienen problemas de stocks en la actualidad. Chips tecnológicos e inclusive el papel se han visto en problemas ante todo lo que ha causado la pandemia de COVID-19.

Pero ahora la Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció que existe un riesgo de una eventual escasez de jeringas médicas en 2022.

El organismo llegó a esa conclusión tras una reunión en la que también participaron el Fondo Monetario Internacional (FMI), el Grupo del Banco Mundial y la Organización Mundial del Comercio (OMC).

Como parte de esa cita, realizaron un un seguimiento de las consultas de alto nivel a los directores ejecutivos de las principales empresas fabricantes de vacunas del coronavirus.

Un problema que no solo afecta al plan contra el COVID

En un escenario en el que las jeringas son claves en el proceso de vacunación, en un escenario en el que se han administrado más de 7 mil millones de dosis alrededor del mundo, la OMS advirtió de un potencial quiebre en el stock.

Sin embargo, la organización explicó que existe la posibilidad de evitarlo, aunque todo depende de los actores involucrados en el mercado de las jeringas.

Además de la situación con el COVID, la OMS destacó que un problema con las jeringas también pondría en riesgo al calendario de vacunación de los niños.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA