Las 5 pistas que permitieron detener a un verdadero payaso asesino

Mientras Pennywise aterroriza a grandes y chicos en todo el mundo en la película "It", otro payaso fue detenido en Estados Unidos por un crimen que cometió hace casi tres décadas.

Tal cual, porque pese a las sospechas que tenía la policía, hasta esta semana no había sido posible identificar al clow que asesinó a Marlene Warren en 1990.

El 26 de mayo de ese año alguien tocó a la puerta en la casa de la mujer en Wellington, en el estado de Florida. Al abrirla vio a un payaso con un ramo de flores. Pero en vez de ellas, recibió un certero balazo en el rostro, que la mató tras una agonía de dos días.

El hijo de la mujer estaba con amigos en el lugar, y alcanzó a ver al sospechoso mientras escapaba. Según contó a la policía, el fugitivo portaba peluca naranja, una gran nariz roja, guantes blancos, globos, flores y la cara pintada de blanco con una sonrisa dibujada.

SOSPECHOSO DE SER EL PAYASO

Las sospechas de la policía se enfocaron altiro en Michael Warren, esposo de la víctima (en la foto). Y también en su presunta joven amante, Sheila Sheltra Keen.

Los agentes los interrogaron más de una vez, pero ellos negaron todo. No habían huellas en el lugar, y en esos años las pruebas de ADN recién comenzaban a realizarse.

Y, sin testigos que aportaran más pruebas, ambos fueron dejados en libertad.

LAS PISTAS

Lo anterior, pese a que la policía contaba con al menos 5 pistas de que la pareja de amantes estaría conectada con el crimen.

La primera fue que empleados de una tienda de venta de disfraces dijeron que dos días antes del hecho una mujer parecida a Sheila Keen había comprado un traje de payaso, una nariz roja, una peluca naranja, guantes y maquillaje.

La segunda pista la entregaron empleados de otra tienda, quienes indicaron que una fémina similar a la amante de Michael Warren había comprado globos y flores apenas hora y media antes del asesinato.

La tercera fueron fibras de una peluca naranja hallada en la casa de Sheila Sheltra Keen y que podrían corresponder a la usada por el asesino.

La cuarta pista la entregó el tiempo. Claro, porque la policía pensaba que Warren y Keen eran amantes, pero no tenían pruebas. Esto, hasta que la pareja se casó en 2002 en Las Vegas.

La quinta pista la proporcionó la familia de la víctima. Según contó su madre, Marlene sospechaba del amorío de su esposo. Y también temía que la fueran a matar porque las propiedades de la pareja estaban a su nombre.

LA PRUEBA

El crimen de Marlene Warren pasó a engrosar el archivo de los casos no resueltos. Eso hasta 2014, cuando la policía reabrió la investigación.

El avance en la tecnología del ADN permitió realizar una nueva prueba. Y ésta entregó un resultado claro: quien se disfrazó de payaso y asesinó de un balazo a Marlene fue Sheila Sheltra Keen (en la foto).

Este martes los agentes la detuvieron en el Condado de Washington, Virginia. Ahora deberá enfrentar un juicio que podría mandarla a la cárcel de por vida.

COMPARTIR NOTA