Por Paloma ParejaLas desgarradoras declaraciones de mujer abusada por 51 hombres: “Estoy inerte, en mi cama, y me están violando”
Gisèle Pelicot, de 71 años, se enfrentó por cuatro horas a los acusados: “Tuve ganas de desaparecer”, declaró.

Durante la jornada del jueves 5 de septiembre, Gisèle Pelicot, la mujer francesa que fue drogada por su exmarido Dominique Pelicot, y abusada por 51 hombres, declaró ante un tribunal en Aviñón.
En el juicio, la víctima ha acudido con la cara descubierta: “La policía me salvó la vida investigando el ordenador del señor P”, explicó en su primera audiencia, refiriéndose así al hombre del que está en proceso de divorcio.
La mujer se enteró de las violaciones al ser notificada por la policía, a raíz de una intervención que realizó a los dispositivos electrónicos del marido y donde hallaron más de 2.000 fotos y vídeos, reveló Infobae.
“En ese momento, tuve ganas de desaparecer, porque sabía que tenía que contarle a mis hijos que su padre estaba bajo custodia policial”, fue parte de su relato.
Este jueves dijo que quería que el juicio fuese público porque: “Hablo por todas estas mujeres que están drogadas y que no lo saben, lo hago en nombre de todas estas mujeres que quizás nunca lo sabrán […], para que ninguna mujer más tenga que soportar la sumisión química”.

“Son escenas de barbarie”
Gisèle se enfrentó a sus agresores por cuatro horas: “Estoy inerte, en mi cama, y me están violando. Son escenas de barbarie. Mi mundo se está derrumbando, todo se está derrumbando, todo lo que he construido en cincuenta años. Francamente, para mí son escenas de terror “, describió Pelicot. “La fachada parece sólida, pero por dentro es un campo de ruinas, tendremos que reconstruir”, afirmó.
Pélicot dijo que su vida amorosa con Dominique Pélicot era “clásica” en apariencia, pero que al revisar su pasado, se da cuenta de algunos comportamientos que ahora interpreta de otra manera.
Por ejemplo, la propuesta de su exmarido de visitar un club de swingers, algo que en su momento no le dio mayor importancia. También que Dominique parecía preocupado y evitaba mirarla a los ojos durante los momentos íntimos, y que le tomaba fotos sin su consentimiento, después de una ducha o en la piscina.
A pesar de encontrarse en medio del proceso para su separación, Pelicot afirmó que “hasta el final de este proceso, soy Madame Pélicot, por solidaridad con mis hijos que llevan este nombre”. También dijo que “este juicio será para mí una página que definitivamente pasaré. Hoy empiezo de cero, salvo que solo me queda mi jubilación para vivir”.

Imperdibles
Lo último
hace 20 min
hace 21 min
hace 26 min
hace 35 min
A Cristian Arcos su abuela le decía que era un rebelde y sus compañeros en la radio lo apodan Tenor Escritor, pero él aún no se cree ni lo uno ni lo otro. Admite, en cambio, ser muy autoflagelante. En su vida pasó por varios episodios para los cuales no estaba preparado, incluso pensó en el suicidio. Pero después de un reseteo —de cabeza, físico— está bien. Eso dirá aquí: que está bien, feliz con algunos proyectos. “Tengo más de lo que merezco, más de lo necesario”.
La Firme con Cristian Arcos: “Yo pasé por un momento muy malo donde hice muchas hueás malas”
hace 45 min
En la Comic-Con Experience de Sao Paulo, Javiera Balmaceda, jefa de producciones locales originales de Amazon Prime Video en Latinoamérica, nos habla sobre la relevancia de Chile, el éxito del especial navideño de 31 Minutos y las ambiciones globales detrás de producciones como La Casa de los Espíritus.
La jefe chilena de Amazon quiere seguir con más de 31 Minutos: “A mí me encantaría, totalmente”
Lo más leído
2.
3.
4.

















