[Videos] Las estremecedoras imágenes del tsunami en Indonesia que dan la vuelta al mundo

Hasta el momento se registran 222 muertos y 850 heridos tras la tragedia que sacudió al país asiático.

El tsunami surgido tras la erupción de un volcán devastó las playas en el estrecho de Sonda, entre Java y Sumatra, en Indonesia, y dejó hasta el momento más de 220 muertos y 850 heridos.

Las cifras de la nueva catástrofe que golpeó el sábado al país asiático "crecerán seguramente", dijo el presidente indonesop, Joko Widodo, a medida que pasen las horas.

La masa de agua destruyó decenas de casas y dañó "seriamente" a nueve hoteles.

"Por el momento no se reportaron víctimas entre los extranjeros, menos australianos", dijo el premier de ese país,  Scott Morrison, mientras las embajadas de naciones europeas, Francia e Italia entre ellas, "están activas para prestar la asistencia necesaria a los connacionales en el lugar".

La ola alcanzó a los empleados de la compañía estatal PLN, reunidos para celebrar el fin de año.

Las imágenes muestran la masa de agua que se abatió sobre un escenario donde tocaba una banda de rock, los Seventeen, tras lo cual el bajista y el manager murieron y los otros cuatro integrantes están desaparecidos.

En el festejo había unas 260 personas y hasta ahora los muertos verificados son 23. "El agua se llevó el escenario, que estaba cerca del mar", afirmó alguien del círculo de la banda en un comunicado citado por la cadena CNN Indonesia.

"Hemos perdido a nuestros seres queridos, incluso al bajista y el manager, los otros están desaparecidos", añadió. En tanto, las autoridades lanzaron un alerta invitando a los habitantes de la zona a "estar lejos de las playas".

El jefe de la agencia meteorológica, Rahmat Riyono, teme que sea "posible otro tsunami" porque el del sábado "fue provocado por una erupción del volcán Anak-Krakatau", y la marea alta. "La posibilidad de un segundo tsunami en caso de terremoto sería muy baja, pero se trata de una erupción. Debemos continuar monitoreando la situación", finalizó el experto.

https://twitter.com/reddeemergencia/status/1076670548799864832

https://twitter.com/ActualidadRT/status/1076813259729235968

https://twitter.com/RCTVenlinea/status/1076811239366557696

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA