Mundo

Le rompieron brazos y piernas y la lanzaron a un río mientras grababan: escalofriante crimen de mujer trans horroriza a Colombia

Nadie la ayudó y por sus fracturas no pudo nadar. El horrible ataque sería investigado como crimen de odio e incluso apuntan a posibles grupos “fascistas”.

El caso de Sara Millerey generó impacto a nivel internacional.

Profunda conmoción generó en toda Colombia el despiadado crimen de una mujer transgénero de 32 años. La víctima fue brutalmente golpeada, torturada y luego lanzada viva a un río, provocando así su muerte.

De acuerdo a los reportes recogidos por medios locales, fue el fin de semana cuando comenzó a circular un video donde se ve a una persona intentando sobrevivir a la fuerte corriente de un río, en la localidad de Bello, cercana a Medellín. Poco a poco se fue conociendo la historia.

Se trataba Sara Millerey González Borja, una mujer trans conocida en la zona, que había sido brutalmente agredida el pasado viernes por sujetos hasta ahora desconocidos.

Personal policial y de salud verificó que Millerey fue golpeada y torturada a tal punto que llegaron a romper sus brazos y sus piernas para que no pudiera defenderse. Luego, y con al menos un testigo grabando todo, la lanzaron a las contaminadas aguas de un torrente.

En un extracto de la grabación se le puede ver intentando pedir ayuda y sobrevivir en medio del barro. Nadie respondía sus llamados y seguían grabando.

Al rato fue rescatada por policías y Bomberos aún con vida. Fue trasladada al Hospital La María, de medellín, donde falleció momentos más tarde.

Sara Millerey.

Advierten sobre crimen de odio y “fascismo”

Se trata del tercer homicidio de personas LGBTIQ+ en el departamento de Antioquía en menos de dos semanas. Las organizaciones civiles están en alerta e incluso apuntan al posible actuar de grupos “con dinámicas de limpieza social”.

Mientras las autoridades ofrecen una recompensa para dar con los responsables del crimen, el Presidente de Colombia, Gustavo Petro, se manifestó desconcertado por lo ocurrido. Habló de la presencia de “nazis” en su país.

“Me critican que hable de nazismo. Sé perfectamente que el fascismo es la eliminación violenta de las diferencias del ser humano: políticas, religiosas, étnicas, de libertad sexual. Esto que pasó en Bello se llama fascismo, porque hay Nazis en Colombia”, expresó el mandatario en redes sociales al compartir el fuerte registro de lo que pasó con Millerey.

Advertencia: imágenes fuertes

Más sobre:CrimenMillereySara MillereyTransgéneroTransColombiaMedellín

Lo último

hace 31 min
“No quiero hacer un alto el fuego”: la categórica respuesta de Trump a petición del Papa León XIV
Ni el sumo pontífice logró convencer al presidente de Estados Unidos de que detenga la barbarie en Medio Oriente.
Mundo

“No quiero hacer un alto el fuego”: la categórica respuesta de Trump a petición del Papa León XIV

12:40
“Los trapos sucios se lavan en casa”: Gala Caldirola respondió a dichos de Disley Ramos sobre Luis Jiménez
La modelo española habló sobre su relación con el exfutbolista y reaccionó a las declaraciones de la participante de “Fiebre de Baile”.
Espectáculos

“Los trapos sucios se lavan en casa”: Gala Caldirola respondió a dichos de Disley Ramos sobre Luis Jiménez

12:35
“Tenemos mucha química y complicidad”: Karla Constant y Sergio Lagos responden a los rumores de un romance
La dupla de animadores de Canal 13 se ha visto envuelta en un rumor de pasillo que los vincula.
Espectáculos

“Tenemos mucha química y complicidad”: Karla Constant y Sergio Lagos responden a los rumores de un romance

11:29
“Nunca había estado tan mal como ahora”: Paula Pavic se sinceró sobre su relación actual con Marcelo Ríos
La participante del reality “Vecinos al límite” confesó que mantiene una tensa relación con su exesposo antes de ingresar al encierro. “Él tiene mucha rabia conmigo”, reveló.
Espectáculos

“Nunca había estado tan mal como ahora”: Paula Pavic se sinceró sobre su relación actual con Marcelo Ríos

10:38
Alexandra Litvinova, pareja de Alexis Sánchez, enterneció a las redes con video junto a su hija: “Con mi ‘accesorio’ favorito”
La modelo hizo un “trend” mostrando distintos looks junto a su pequeña bebé.
Espectáculos

Alexandra Litvinova, pareja de Alexis Sánchez, enterneció a las redes con video junto a su hija: “Con mi ‘accesorio’ favorito”

09:48
Actualizan caso de influencer hallada muerta dentro de maleta: impactante antecedente condenaría al ex para siempre
Sujeto sigue en prisión preventiva a la espera del juicio. Si se confirma la nueva sospecha, nada le permitirá zafar de la cadena perpetua.
Mundo

Actualizan caso de influencer hallada muerta dentro de maleta: impactante antecedente condenaría al ex para siempre

Lo más leído

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá