Ex legislador ultra derecha y activista anti-musulmán decide convertirse al Islam

Joram Van Klaveren reveló que estaba "simplemente equivocado" sobre sus puntos de vista anteriores sobre el Islam, religión a la cuál se refirió como "una mentira" mientras fue diputado derechista.

Un ex activista anti musulmán y diputado por un partido político conservador holandés, quien dijo que el Corán "es veneno", sorprendió a todos tras convertirse al Islam.

Se trata de Joram van Klaveren, quien pasó cuatro años representando al Partido por la Libertad en el Parlamento holandés. Incluso llegó a pedir que se prohibieran las mezquitas de burka en Holanda.

Sin embargo, su cambio de chaqueta impactó a todos luego de que revelara que había decidido convertirse a al Islam mientras escribía un libro sobre la religión, según indica el medio Politico.

"Durante ese escrito me topé con más y más cosas que hicieron que mi opinión sobre el Islam cambiara", reveló a una estación de radio holandesa.

"En años anteriores desarrollé una gran aversión al Islam. Si luego tienes que concluir que no estás en lo correcto, eso no es divertido. Pero como un buscador de Dios siempre sentí cierta inquietud y eso desapareció gradualmente. Se sintió un poco como volver a casa, en un sentido religioso", fueron sus palabras.

Reacciones

Van Klaveren dejó el Partido de la Libertad en 2014 después de ser miembro por cuatro años. El partido, liderado por el populista anti-Islam Geert Wilders, es conocido por sus puntos de vista nacionalistas.

"Es como un vegetariano que se va a trabajar en un matadero", dijo Wilders sobre la conversión de Van Klaveren.

Van Klaveren se ha visto obligado a rechazar las afirmaciones de que su conversión fue una estratagema para aumentar las ventas de su libro Apóstata: del cristianismo al islam en el tiempo del terror secular.

Su esposa, que solía estar en desacuerdo con sus puntos de vista islamófobos, lo ha apoyado, pero su madre "no está muy contenta con eso".

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA