Por Marco OyarzúnLo apuñalaron y dispararon: sujetos asesinaron a su jefe por supuesto maltrato laboral
Dos de los cuatro victimarios están con cadena perpetua.

El juicio por el asesinato del empresario Tushar Atre, fundador de una empresa de cannabis y tecnología en California, Estados Unidos, sigue siendo investigado y se han revelado más detalles.
Durante la semana pasada, uno de los acusados, Kaleb Charters, testificó sobre las duras condiciones laborales y el ambiente hostil que, según él, marcaban el día a día con el multimillonario empresario, consignó el medio Law and Crime.
Según relató el exsoldado de la Guardia Nacional, Atre obligaba a sus empleados a hacer flexiones a cambio de sus cheques de pago, les gritaba constantemente y humillaba a los trabajadores frente a los demás.
“Ustedes están en el Ejército. Hagan 500 flexiones”, habría dicho Atre, según declaró Charters ante el jurado.
Los fiscales sostienen que Charters, junto a su cuñado Stephen Lindsay, su hermano Kurtis Charters y un amigo del grupo, Joshua Camps, planearon el secuestro y asesinato del empresario con la intención de robarle un millón de dólares que supuestamente guardaba en su casa.
Brutal asesinato
El cuerpo de la vícitma fue hallado en una de sus propiedades de cultivo de cannabis, con señales de apuñalamiento, sumado disparos en la cabeza y el cuello. En una grabación reproducida en el tribunal, Camps confesó haber participado directamente en el crimen: “Le atamos las manos con bridas, le metimos un calcetín en la boca… Estaba cubierto de sangre. Decía: ‘Por favor, déjenme ir’”, relató.
Según la investigación, el asesinato se habría desencadenado tras una serie de conflictos laborales. Charters declaró que, dos meses antes del crimen, habían perdido las llaves de un vehículo agrícola, lo que provocó la furia del empresario.
“Tushar estaba fuera de sí. Trabajábamos 10 días seguidos desde el amanecer hasta el anochecer por 200 dólares al día”, recordó el acusado.
Mientras Stephen Lindsay y Kurtis Charters ya fueron condenados a cadena perpetua sin libertad condicional, Kaleb Charters y Joshua Camps enfrentan cargos por asesinato, secuestro, robo y allanamiento de morada.
Camps, quien admitió haber apuñalado y luego disparado al empresario, volverá a comparecer ante el tribunal el 12 de noviembre, mientras Charters lo hará por separado tras continuar su testimonio ante el jurado.
Imperdibles
Lo último
hace 27 min
18:05
17:23
16:40
15:01












