Mundo

Lo tildaron de “yate selfie”: Israel deportará a Greta Thunberg y los otros tripulantes del Madleen

El buque, cargado con ayuda humanitaria, fue detenido en aguas internacionales por militares israelíes mientras se dirigía a Gaza. Amnistía Internacional denunció que la detención viola el derecho internacional y exigió la liberación inmediata de la tripulación.

Israel informó este lunes que el barco Madleen fue redirigido a un puerto israelí luego de ser interceptado por militares israelíes mientras intentaba llegar a la Franja de Gaza con ayuda humanitaria.

En un comunicado, el Ministerio de Asuntos Exteriores de Israel se refirió a la embarcación como un “yate selfie” y mencionó que transportaba a Greta Thunberg junto con “otras celebridades”.

Además, anunciaron que sus ocupantes serían devueltos a sus países de origen.

El Madleen fue detenido durante la madrugada del lunes a 110 millas náuticas (Alrededor de 200 kilómetros) de la costa de Gaza, en aguas internacionales.

El barco había partido desde Sicilia, Italia, hace siete días, con el propósito de desafiar el bloqueo israelí y entregar ayuda a Gaza.

Amnistía Internacional criticó la detención, calificándola como una violación del derecho internacional, y solicitó la liberación inmediata e incondicional de la tripulación, compuesta por 11 activistas y un periodista. La organización enfatizó que los detenidos deben ser protegidos de la tortura y otros abusos.

La ONG también acusó a Israel de incumplir sus responsabilidades legales hacia la población civil de Gaza y de mostrar desprecio por las órdenes vinculantes de la Corte Internacional de Justicia.

Más sobre:IsraelGreta ThunbergFranja de Gaza

Lo último

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá