Lolo es operado con luz de linternas y celus

Un joven que tuvo un cototo accidente, y debía ser operado de urgencia, fue intervenido en el Hospital Pediátrico de Resistencia, en Argentina, durante 40 minutos a la luz de linternas y celulares.
El cabro, que tenía politraumatismos severos y una lesión muy delicada en la zona del cuello, tuvo tan mala suerte, que entró a pabellón y justito vino un corte de energía.
Para más remate, el sistema eléctrico de emergencia de la clínica se fue a las pailas, por lo que los doctores tuvieron que improvisar como pudieron luz para la sala de emergencia.
Uno de los trabajadores del recinto asistencial contó la bizarra operación a través de su cuenta de Facebook, donde además subió varias fotos de la dramática situación vivida en el quirófano.
El vocero de la Asociación de Profesionales de la Salud Pública che, Modesto Albornoz, criticó la intervención y falta de recursos.
Por su litro, el Ministerio de Salud del otro lado de la cordillera se defendió diciendo que el corte de luz sólo duró 15 minutos y que afortunadamente el muchachito está en buen estado de salud y recuperándose.
“Se reconoce este infortunado incidente y ya hemos tomado razón del caso para investigar las responsabilidades que pudieran corresponder”, se señaló en un comunicado.
Imperdibles
Lo último
hace 52 min
20:41
18:05
17:23
16:40












