Los 30 segundos que pudieron haber salvado a los dinosaurios

Según la famosa teoría del "efecto mariposa", hasta el acto más pequeño, aún si es el batir de alas de un insecto, puede cambiar el curso de la historia. Y el motivo que provocó la extinción de los dinosaurios es uno de estos casos.

Así lo asegura un documental que emitirá la BBC esta semana, donde explican que la extinción de estos tremendos depredadores habría sido por "pura casualidad". Una casualidad que pudo haber impedido nuestra propia existencia.

Y es que si el asteroide hubiera pasado 30 segundos más tarde, o 30 antes, el asteroide habría caíado en el océano Pacífico o Atlántico, vaporizando mayormente agua y con consecuencias menos devastadoras. 

De haber ocurrido así, los dinosaurios habrían sobrevivido, alzándose como la especie dominante del planeta tierra.

De acuerdo a la investigación, al perforar el cráter que se produjo en Yucatán tras la caída del meteorito de 12 kilómetros de diámetro, se encontró una roca rica en azufre que se vaporizó con el impacto del asteroide y llenó el aire con una nube de azufre, la cual habría actuado de reflector de la luz y derivó en la "desaparición" del sol. Esto enfrió el planeta por varios años, lo que derivó en la desaparición de la mayor parte de la vida que existía 65 millones de años atrás. ¿Qué te parece?

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA