[Videos] Impacto mundial por destructivo tsunami que sacudió Indonesia

La ciudad indonesia de Palu, en las islas Célebes, fue golpeada por un tsunami desencadenado por el potente sismo que golpeó la región. Los videos registrados son impactantes.

Un fuerte terremoto de magnitud 7,5 sacudió este viernes la isla de Célebes, en el centro de Indonesia, según anunció el Instituto Geológico de Estados Unidos. Tras el sismo, sobrevino un tsunami que disparó todas las alarmas.

"Se produjo un verdadero tsunami en Palu", una ciudad de 350.000 habitantes situada a unos 80 km del epicentro del terremoto, dijo Rahmat Triyono, jefe de la división de sismos y tsunamis de la agencia de geofísica a la cadena de televisión Kompas.

Autoridades informaron sobre 1 muerto y 10 heridos hasta el momento, pero podrían aumentar.

Zona sísmica

https://twitter.com/eSpaiNews/status/1045665615111958528

Lisa Soba Palloan, una residente de Toraja, a unos 175 km al sur de Palu, dijo que la gente sintió varios temblores este viernes.

"El último fue el más fuerte", dijo. "Todo el mundo abandonó sus casas, gritando de miedo".

Indonesia, un archipiélago de 17.000 islas e islotes, se encuentra en el cinturón de fuego del Pacífico, una zona de intensa actividad sísmica.

Los seísmos que sacudieron el pasado verano boreal la isla indonesia de Lombok dejaron 555 muertos y unos 1.500 heridos.

COMPARTIR NOTA