Por Paulo QuinterosLos niños rezaban y los profesores fueron héroes: Lo que se sabe del ataque contra escuela católica en Estados Unidos
El atacante, identificado como Robin Westman, de 23 años, abrió fuego desde el exterior de la escuela católica Annunciation con tres armas antes de suicidarse.

Dos niños de 8 y 10 años murieron este miércoles en un tiroteo ocurrido en una escuela católica de Minneapolis, Estados Unidos.
El ataque se concretó en la iglesia del colegio Annunciation, durante plena misa matutina, lo que reforzó el impacto del suceso.
Según el alcalde Jacob Frey, “los niños estaban literalmente rezando”.
“No hay palabras que puedan describir el horror y la tragedia del atroz acto de maldad (...) Niños han muerto, muchos más han resultado heridos y nuestra comunidad está conmocionada. En este momento, toda nuestra ciudad necesita envolver a estas familias en amor y apoyo”, agregó.
El ataque se produjo cerca de las 8:30 de la mañana, cuando los estudiantes participaban en un servicio religioso en su primera semana de clases.
El agresor, que actúo en solitario, disparó desde fuera del edificio contra las ventanas de la iglesia.
Según información policial, el presunto atacante es Robin Westman, de 23 años, residente de un suburbio de Minneapolis. Tras concretar su ataque, se quitó la vida.
Westman también habría dejado programado un manifiesto en Youtube que está siendo analizado por la policía. Sin embargo, se desconocen sus nexos con el colegio.
La policía informó que durante su ataque llevaba un rifle, una escopeta y una pistola.
En total, 17 personas resultaron heridas. Catorce de ellas son niños, de entre 5 y 14 años.
Dos los heridos permanecen en estado crítico, de acuerdo con los reportes médicos.

“Los profesores fueron héroes”
El FBI está investigando el caso como “un acto de terrorismo doméstico y crimen de odio enfocado en católicos”.
El jefe de policía de Minneapolis, Brian O’Hara, señaló que los decenas de agentes que acudieron a la escuela católica quedaron profundamente traumatizados por lo que presenciaron tras el ataque contra niños.
El director de la escuela, Matthew DuBois, por su parte destacó las “acciones heroicas” de los profesores durante el tiroteo y afirmó: “Dentro de segundos de que esto comenzara, nuestros maestros fueron héroes”.
“Los niños fueron agachados, los adultos protegían a los niños, los niños mayores protegían a los niños más pequeños y, como escuchamos antes, podría haber sido mucho peor sin su acción heroica”, dijo según reportó CNN.
Imperdibles
Lo último
hace 9 min
hace 16 min
hace 28 min
hace 46 min
06:26
Lo más leído
2.
3.
4.

















