Los videos más impactantes del incendio que azota California y ha dejado 42 muertos

Decenas de muertos, cientos de desaparecidos y 7 mil viviendas destruidas ha dejado el incendio más mortífero de California. Los videos compartidos parecen de una película apocalíptica.

Los equipos de búsqueda han recuperado los restos de al menos 42 personas muertas por un incendio devastador que arrasó gran parte de la ciudad de Paradise.

Las imágenes y videos que han compartido los testigos y sobrevivientes del siniestro son estremecedoras: desde una familia cruzando un túnel que parece la boca misma del infierno hasta tornados de fuego recortándose contra el humo.

Destrucción

Ese incendio ya está clasificado como el más destructivo en la historia de California, al haber arrasado más de 7.100 viviendas y otros edificios desde que comenzó el jueves en las estribaciones de la Sierra del Condado de Butte, unos 280 kilómetros al norte de San Francisco.

Se encontraron cadáveres de personas dentro de autos calcinados, en los restos humeantes de casas o junto a vehí­culos, aparentemente derrotados por el humo y las llamas antes de que pudieran colocarse detrás del volante para escapar.

En algunos casos, solo quedaron algunos fragmentos de huesos, tan pequeños que los investigadores forenses tuvieron que utilizar canastillas para recogerlos y dividirlos.

Videos

COMPARTIR NOTA