Mundo

Lula lidera ranking de líderes de Time

Muchos quedaron cachudos con la designación del presidente de Brasil Luiz Ignacio Lula da Silva como el mandatario más influyente del 2010. Claro, porque Obama era carta segura para una de las publicaciones más insignes de Estados Undios, la revista Time.

La publicación sometió al juicio de expertos la influencia de diversas personalidades del mundo en materias como liderazgo, héroes, artistas y pensadores. En la primera categoría Lula lideró la lista de los 100 mejores. ¿La razón? Su pasado, ya que simboliza la real esencia del socialismo y la lucha por la igualdad, según palabras del documentalista Michael Moore, quien fue el elegido para referirse al presidente.

Tras Lula se situó J.T. Wang, el presidente de la empresa tecnológica taiwanesa Acer, que superó a Dell y sólo está por debajo de HP. En tercer lugar está el almirante Mike Müllen, comandante en jefe de las fuerzas conjuntas estadounidense. Barack Obama está en cuarto lugar y en quinto Ron Bloom, destacado economista que tuvo la difícil misión de manejar la bancarrota de General Motors protegiendo a sus trabajadores.

En el listado de héroes lidera el ranking Bill Clinton; en artistas la polémica Lady Gaga y en pensadores la arquitecto Zaha Hadid. Para ver el listado completo puede ir al especial de la revista Time haciendo click aquí.

Lo último

hace 51 min
La trabajadora que acusó al exsubsecretario Manuel Monsalve permanece fuera de funciones desde 2024, recuperó el pago de sus ingresos tras un fallo judicial y seguirá ligada a la cartera hasta después del 11 de marzo.
Chile

Denunciante de Monsalve continuará en la subsecretaría del Interior durante el próximo gobierno debido a su licencia

00:29
El presidente venezolano respondió a dichos de Donald Trump sobre “recuperar” petróleo y activos, acusando a Estados Unidos de una amenaza colonial y de violar la soberanía y el derecho internacional.
Mundo

Maduro acusa que las declaraciones de Trump revelan que quiere apropiarse de los recursos de Venezuela

00:09
El jugador de Barcelona SC y su esposa murieron en un ataque armado directo en el norte de Guayaquil. El crimen dejó una tercera persona herida y profundizó el impacto de la crisis de seguridad en Ecuador.
Deportes

Ecuador en shock: el asesinato del defensa Mario Pineida y su esposa sacude al fútbol

21:14
El equipo del programa de Canal 13 descartó tajantemente el hecho que se le imputa.
Espectáculos

Niegan supuesto delito: Pangal Andrade y “El Clan” responden a anuncio de formalización en su contra

20:10
La cantante se pronunció ante una versión que apuntaba a un supuesto “desencuentro” con la producción del festival.
Espectáculos

Negó polémico dato: María José Quintanilla rompe el silencio y responde “cahuín” sobre el Festival de Viña

00:32
El reporte está dando la vuelta al mundo. Donald Trump haría el anuncio en las próximas horas, según conocido periodista gringo.
Mundo

Expectación mundial: periodista dice que Donald Trump declararía la guerra a Venezuela