Macron firme contra los antivacunas: "Esta vez se quedan ustedes en casa"

Francia ya tiene a un 40% de su población completamente vacunada contra el coronavirus, pero aún resta un amplio porcentaje. El fin de semana hubo marchas contras las medidas que implementó, más rígidas para quienes no quieran pincharse.

Francia ya logró vacunar al 40% de su población con esquema completo contra el Covid-19. Sin embargo, aún falta que la gran parte de los franceses se enfrente al pinchazo, generándose un escenario apto para la expansión de la variante Delta.

Durante la última jornada, las hospitalizaciones por el virus aumentaron en 105, alcanzando un total de 7.041 personas internadas.

Ante ese escenario de cierta alza, el Presidente francés, Emmanuel Macron, no quiere volver a enfrentarse a una nueva ola de coronavirus. Así, el mandatario emitió un potente mensaje a quienes no se quieren vacunar en el país europeo.

Sus declaraciones viene en el contexto de que, en el último fin de semanas, se hicieran marchas y manifestaciones contra las medidas que aplicó el gobierno francés en los últimos días, como la vacunación obligatoria para el el personal médico y el uso de certificado sanitario para hacer distintas actividades de la vida cotidiana, como ir a bares y restoranes.

Sin medias tintas

"Ya no tengo ninguna intención de sacrificar mi vida, mi tiempo, mi libertad y la de mis hijas por quienes se niegan a vacunarse", declaró Macron el pasado lunes 12 de julio.

Y luego se despachó la siguiente frase: "Esta vez se quedan ustedes en casa, no nosotros".

Respecto a las medidas, el vocero del gobierno francés, Gabriel Attal, dijo que el certificado de vacunación empezará a correr desde agosto, luego de ser votado por la Asamblea Nacional en los próximos días.

Además, la propia autoridad dijo que, al principio, los controles y sanciones serán menos severas, y que las fuerzas de orden tendrán un papel clave de fiscalización.

https://twitter.com/EmmanuelMacron/status/1414668383316938752

COMPARTIR NOTA