Caso Madeleine McCann: detective que lideró investigación contó cómo murió la niña

Según sus polémicas declaraciones, en las que afirma que la pequeña habría muerto, los padres estarían involucrados.

Un ex oficial de policía portugués, quien lideró en Portugal la investigación del famoso caso de Madeleine McCann, desató la tormenta tras afirmar en un libro que los padres encubrieron la muerte de su hija.

Se trata de Goncalo Amaral, quien ha recaudado más de 200 millones en pesos chilenos con "La verdad de la mentira", en donde asegura que Kate y Gerry McCann mataron accidentalmente a Madeleine y decidieron esconder su cuerpo, para luego simular que fue secuestrada.

La niña desapareció de la casa de vacaciones que sus padres arrendaban durante el 2007 y no se ha encontrado ningún rastro de ella, convirtiéndose en uno de los casos de desaparición más mediáticos del mundo.

Padres iniciarán demanda

[caption id="attachment_305868" align="alignnone" width="600"]

Kate y Gerry McCann se querellarán[/caption]

La pareja siempre ha negado rotundamente tener algo que ver con la desaparición de su hija y han emprendido una batalla legal por difamación contra el ex oficial de Policía Judicial en el Tribunal Europeo de Derechos Humanos.

"Si Goncalo Amaral continúa haciendo estas afirmaciones escandalosas, entonces encontrará que tiene una dura lucha en sus manos", aseguraron.

El escritor se defiende

[caption id="attachment_305866" align="alignnone" width="600"]

Goncalo Amaral, autor de "La verdad de la mentira"[/caption]

El polémico libro se ha traducido a varios idiomas y ha vendido 180.000 copias y Amaral afirma que los fiscales portugueses se sintieron "intimidados por el Reino Unido".

Sostiene que las autoridades británicas les dieron un tratamiento especial a los McCann porque eran médicos, asegurando que dificultaron el proceso de investigación.

COMPARTIR NOTA