Madre es acusada de asesinar a su hijo por no hacer la tarea: llamó a urgencias luego de golpearlo por una hora

Madre es acusada de asesinar a su hijo por no hacer la tarea - Baltimore Police via X/Handout via REUTERS  (foto referencial)
Madre es acusada de asesinar a su hijo por no hacer la tarea - Baltimore Police via X/Handout via REUTERS (foto referencial)

Una discusión por tareas escolares escaló a la violencia extrema, cobrando la vida de un adolescente de 14 años en un hogar de Seattle.

Una madre de 29 años fue arrestada luego de ser acusada de provocar la muerte de su hijo de 14 años, tras darle fuertes golpes.

Según señalan las autoridades, el hecho ocurrido en Seattle, Estados Unidos, se llevó a cabo luego de que el adolescente no cumpliera con sus deberes escolares.

La tragedia ha conmocionado a la comunidad y ha generado un debate sobre los límites de la disciplina y la violencia infantil.

Un desenlace fatal

Según consigna KOMO News, la madre llamó al 911 el pasado jueves para reportar que su hijo se encontraba inconsciente en el suelo. Una vez que los oficiales llegaron al lugar, encontraron al adolescente gravemente herido y lo trasladaron a un hospital, donde lamentablemente falleció horas después.

La mujer confesó a las autoridades que, en un ataque de ira, ordenó a su hijo quitarse la ropa y lo azotó repetidamente con un cable. “No había terminado sus tareas, por lo que ella estaba enojada”, señaló.

Durante la agresión, el joven cayó y se golpeó la cabeza, pero la madre continuó golpeándolo y pateándolo durante aproximadamente una hora antes de llamar a emergencias.

“La madre dijo que lo estaba azotando con un alargue y que había ido demasiado lejos”, declaró un oficial de policía en el informe policial.

La madre se niega a declarar

A pesar de la gravedad de los cargos, la madre se negó a presentarse ante el tribunal y su defensa solicitó su liberación bajo fianza, argumentando que la mujer está sufriendo un trauma importante tras la muerte de su hijo.

La defensora pública, Zelena Jones, aseguró que “sé de la gravedad de estos hechos, pero también se trata de una madre que ha perdido a su hijo y que está sufriendo un trauma importante por ello. También diría que habría un trauma adicional si la encarcelaran”.

Sin embargo, el juez denegó la solicitud y fijó una fianza de 3 millones de dólares (aproximadamente 2.900 millones de pesos), argumentando la brutalidad y la duración del ataque.

“Este asalto ocurrió durante una hora contra un niño de 14 años, con cables, le golpeó la cabeza, la víctima perdió el conocimiento mientras continuaba golpeándolo y luego no llamó a los servicios de emergencia”, argumentó Christopher Anderson, de la Oficina del fiscal de King County.

COMPARTIR NOTA