Aseguran que Maduro desplegó escudo antimisiles ruso en Caracas

Durante el último fin de semana, dos aviones rusos habrían aterrizado en territorio venezolano.

Distintas teorías se han tejido tras el arribo de dos aviones militares rusos que llegaron el fin de semana al aeropuerto internacional de Caracas.

La aeronave de pasajeros Ilyushin Il-62M, con matrícula RA-86496 y una capacidad para 186 pasajeros, habría llegado el sábado al aeropuerto internacional Simón Bolívar de Maiquetía.

De acuerdo a la aplicación de seguimiento de vuelos flightradar24, el avión salió de la base aérea Chkalovsky, en Moscú, el viernes. Según dijo el periodista venezolano especialista en temas de seguridad, Javier Mayorca, en la nave habrían venido 99 militares rusos, al mando del jefe del Comando Principal de las Fuerzas Terrestres de Rusia, Vasily Tonkoshkurov.

Minutos después habría aterrizado un Antonov An-124, de matrícula RA-82035, con 35 toneladas de materiales "pertenecientes al contingente que recién había desembarcado", agregó Mayorca, en su cuenta de Twitter, sin precisar la fuente. Según flightradar24, la nave también partió de una base aérea en Moscú.

El miércoles, Maduro dijo que "la próxima semana" Rusia enviará a Venezuela un contingente de medicinas, escasas en el país. El mandatario no precisó la cantidad ni cómo arribarían, pero el gobierno de Vladimir Putin entregó a Venezuela toneladas de ayuda humanitaria en febrero.

En tanto,  la consultora israelí en defensa ImageSat International (ISI) informó durante las últimas horas que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana de Venezuela (FANB) desplegó una batería de misiles de fabricación rusa S-300 en los alrededores de Caracas.

https://twitter.com/ImageSatIntl/status/1109831650853171200

De acuerdo a las imágenes satelitales tomadas el 20 de marzo y publicadas en la cuenta de Twitter de la empresa, el escudo antimisiles entró en operaciones en la base aérea Capitán Manuel Ríos.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA