Magnicidio en Haití: revelan nacionalidades de los presuntos asesinos

Autor: La Cuarta

El mandatario caribeño, Jovenel Moïse, fue emboscado el miércoles por seis sujetos, quienes le quitaron la vida con doce disparos.


Luego del magnicidio del presidente de Haití, Jovenel Moïse, quien fue asesinado el miércoles en su hogar ubicado en la capital Puerto Príncipe, se desataron los operativos para encontrar a los responsables.

Durante la tarde del mismo miércoles, las autoridades haitianas abatieron a cuatro de los presuntos atacantes, y tomaron detenidos a otros dos supuestos involucrados en la muerte de Moïse, quien falleció tras recibir doce disparos.

En las últimas horas había trascendido que los asesinos del mandatario hablaban español e inglés.

Ahora, la continuación de la noticia llegó hasta Colombia, donde el ministro de Defensa, Diego Molano, reveló que las autoridades haitianas les solicitaron, vía Interpol, información sobre los presuntos culpables que estarían involucrados en el crimen

“Inicialmente, la información señala que son ciudadanos colombianos miembros retirados del Ejército Nacional», dijo Molano.

Y agregó: «Hemos dado las instrucciones por parte del Gobierno nacional a nuestra Policía y al Ejército para que de inmediato se preste la colaboración en el desarrollo de esta investigación para que se esclarezcan estos hechos».

Los sospechosos

En tanto —según consignó el medio Semana—, el director de la Policía, general Jorge Vargas, aseguró que “se conformó un equipo con los mejores investigadores que tenemos en Colombia para que de manera articulada con el Ejército Nacional se envíe la información solicitada”.

Según señaló la agencia de Noticias AP, los implicados en el magnicidio serían cuatro colombiano y dos haitianos.  De Colombia serían: Alejandro Giraldo Zapata, John Jairo Ramírez Gómez, Víctor Pinera Cardona y Manuel Groso Guarín, o Mauricio Groso Guarín.

Mientras que de Haití serían Joseph Vincent y James Solages.

Seguir leyendo