
Más chicos que un estacionamiento y no tienen baño: Así son los departamentos triangulares de Tokio que cuestan $260 mil
Con solo 11 metros cuadrados y sin baño en su interior, estos departamentos han captado la atención por su forma triangular, su alto costo y el estilo de vida extremo que representan.

¿Te imaginas viviendo en un departamento con forma de triángulo? En Tokio, Japón, ya es una realidad y se han vuelto bastante populares.
Con solo 11 metros cuadrados, menos que el espacio requerido para estacionar un auto en Chile, los departamentos triangulares de Tokio han llevado el concepto de vivienda al límite.
Son angostos, incómodos, sin baño propio, pero incluso así, siguen teniendo una alta demanda, probablemente asociada al alto costo de la vida en la capital japonesa.
Ubicados en el barrio de Nerima, estas unidades fueron exploradas por el youtuber canadiense Norm Nakamura en su canal Tokyo Lens.

En el video se ve cómo en estos micro hogares cada paso cuenta: tras entrar y dejar los zapatos, te encuentras inmediatamente frente a la cocina, que en realidad es un pequeño lavaplatos con un calentador eléctrico, un frigobar y una lavadora pequeña.
Justo al frente, la ducha, que apenas permite moverse dentro, es lo más cercano a un baño porque en realidad, no lo hay: no hay inodoro ni lavamanos dentro del departamento. Por lo que para poder ocuparlo, las personas deben salir de su hogar y subir algunas escaleras más.
“Afortunadamente, cada piso tiene su propio espacio de baño. No es compartido (...) Tienes un pequeño lavamanos encima (del inodoro), pero estar de pie adentro puede ser un desafío para algunas personas. Con ventilación limitada hace mucho calor aquí”, explica el youtuber.

El dormitorio está justo después de la cocina y la ducha y aunque en el video parece más amplio, se trata solo de una ilusión óptica provocada por la forma triangular del edificio.
El ancho máximo en esa zona del departamento es de 2,5 metros. “Si aquí hubiese un sofá, apenas habría suficiente espacio para una o, tal vez, dos personas más”, señala.
Eso sí, el mini-dormitorio cuenta con aire acondicionado, internet de fibra óptica y un pequeño clóset en la pared. Las ventanas tipo balcón dan una buena vista, pero también permiten que el ruido de los autos entre sin filtro.
Todo esto por una renta mensual de 40.000 yenes, alrededor de $258.000 pesos chilenos.

Por otro lado, el youtuber menciona que una de las recomendaciones que le dieron antes de entrar al edificio fue que no hablara con los residentes.
Al preguntar si los edificios eran conocidos por su particular forma, Nakamura obtuvo una curiosa respuesta: “Me respondieron que no es por eso, que probablemente no debería hacerlo (acercarse a los vecinos)”.
A continuación revisa el video completo:
Lo último
Lo más leído
1.
2.
4.

Precio especial 2D a sólo $2.800.

Juega más y con los mejores beneficios.

Activa tu cupón de descuento.

Un solo delivery, siete restaurantes.

Hamburguesas con personalidad.

Tu belleza natural, ahora con descuento extra.