
Una médico, una anestesista, dos instrumentistas y una enfermera fueron suspendidos por tomarse "selfies" mientras le practicaban a un paciente una cirugía abdominal, en Argentina.
Las fotografías del equipo manipulando los órganos mientras posan mirando a la cámara fueron subidas a la cuenta de Instagram de la jefa cirujana, Lorena Olguín.
En una de las fotos, una de las profesionales se apoya sobre una pierna del paciente para poder salir en el cuadro de la foto.
Hospital público
La operación se realizó en el hospital público San José, en la localidad Capilla del Señor, a 90 kilómetros al noroeste de Buenos Aires.
"La médico está suspendida y las demás también, están todas bajo sumario", dijo el secretario de Salud comunal, Ricardo Algranati.
"Esas son fotos para las vacaciones, para la playa, pero para el quirófano no", afirmó el funcionario partidario "de una sanción ejemplificadora" para los profesionales.
"Estas fotografías afectan los derechos del paciente que está postrado y dependiente, afectan el decoro porque muestra sus órganos y la confiabilidad del hospital. Publicarlas es más escandaloso aún", dijo.
Imperdibles
Lo último
hace 9 min
En la Comic-Con Experience de Sao Paulo, Javiera Balmaceda, jefa de producciones locales originales de Amazon Prime Video en Latinoamérica, nos habla sobre la relevancia de Chile, el éxito del especial navideño de 31 Minutos y las ambiciones globales detrás de producciones como La Casa de los Espíritus.
La jefe chilena de Amazon quiere seguir con más de 31 Minutos: “A mí me encantaría, totalmente”
hace 20 min
hace 27 min
hace 39 min
hace 57 min
06:26
Lo más leído
2.
3.
4.

















