Difunden el último e inquietante mensaje del submarino desaparecido

Inquietante. Así es el último mensaje enviado desde el submarino del ARA San Juan, el cual desapareció junto a sus 44 tripulantes en el Océano Atlántico.

El mensaje fue recibido por la Armada argentina y revelado por el canal A24. Este fue enviado por radiofrecuencia y contradice totalmente la información que habían ofrecido las autoridades.

Y es que fue el 15 de noviembre, a las 7.30 horas, cuando se habría perdido todo contacto con la tripulación. Al menos, según la versión oficial.

Sin embargo, este nuevo mensaje se emitió a las 8:52 horas de esa misma mañana:

"Ingreso de agua por el esnórquel. UIn cortocircuito y principio de incendio. Para nosotros eso es humo sin llamas. Fue subsanado, asilaron la batería y navegaron con otro circuito; se propulsaba con el circuito de popa".

Continúa la búsqueda

Enrique Balbi, el portavoz de la Armada argentina,  se refirió a este último mensaje y apunta que la nave "no tenía torpedos de combate" y baraja varias posibilidades sobre lo que pudo haber ocurrido. "Pudo haber un incendio, una combustión rápida que consume el oxígeno y se puede decir que fue una implosión".

Siguen los operativos de búsqueda, pero desde la Armada especulan que es poco probable que los tripulantes continúen con vida o en situación de "supervivencia extrema".

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA