Inquietante. Así es el último mensaje enviado desde el submarino del ARA San Juan, el cual desapareció junto a sus 44 tripulantes en el Océano Atlántico.
El mensaje fue recibido por la Armada argentina y revelado por el canal A24. Este fue enviado por radiofrecuencia y contradice totalmente la información que habían ofrecido las autoridades.
Y es que fue el 15 de noviembre, a las 7.30 horas, cuando se habría perdido todo contacto con la tripulación. Al menos, según la versión oficial.
Sin embargo, este nuevo mensaje se emitió a las 8:52 horas de esa misma mañana:
"Ingreso de agua por el esnórquel. UIn cortocircuito y principio de incendio. Para nosotros eso es humo sin llamas. Fue subsanado, asilaron la batería y navegaron con otro circuito; se propulsaba con el circuito de popa".
Continúa la búsqueda
Enrique Balbi, el portavoz de la Armada argentina, se refirió a este último mensaje y apunta que la nave "no tenía torpedos de combate" y baraja varias posibilidades sobre lo que pudo haber ocurrido. "Pudo haber un incendio, una combustión rápida que consume el oxígeno y se puede decir que fue una implosión".
Siguen los operativos de búsqueda, pero desde la Armada especulan que es poco probable que los tripulantes continúen con vida o en situación de "supervivencia extrema".
Lo último
hace 3 min
hace 23 min
hace 31 min
Con personajes adorables y una trama sacada de otra época, la película logra meterse en terrenos pantanosos con una trama hecha para reír y llorar en partes iguales.
Crítica de cine: Las Ovejas Detectives, una acogedora fábula que logra tratar con suavidad la muerte, el duelo y las novelas de misterio
hace 29 min
hace 45 min
Luego de que la opinióloga de Zona de Estrellas insinuara que tendría mensajes con Salvador Kochansky, la periodista y su pareja subieron un extenso video a Instagram, desmintiendo a la modelo.
“No tienes familia, no tienes vínculos reales, no tienes una vida fuera de la tele”: Pareja de Cecilia Gutiérrez “barre” con Adriana Barrientos
Lo más leído
2.
3.
4.