Miembros de "La Manada" serán procesados por otro caso de abuso sexual

Cuatro de los cinco integrantes del infame grupo, quienes desataron el repudio mundial por agredir sexualmente a una joven de 18 años en España, enfrentarán una vez más a la justicia.

Cuatro de los cinco miembros del grupo autodenominado "La Manada", que ya fueron condenados a nueve años de cárcel por abuso sexual en las fiestas de San Fermín del 2016, serán procesados por otro presunto abuso sexual en contra una mujer.

Según señalaron este martes desde el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, los cuatro hombres están procesados también por un delito contra la intimidad de la víctima y uno de ellos por  maltrato.

Un juzgado de Pozoblanco, en Córdoba, se hizo cargo hace dos años de esta investigación por los presuntos delitos contra una mujer que tenía 21 años cuando acontecieron los hechos, producidos antes del polémico caso de fiestas de San Fermín.

Repudio mundial

La investigación pasó al juzgado andaluz después de que el tribunal de Pamplona, que investigaba la denuncia en las fiestas de San Fermín, informara del hallazgo de un video donde veía indicios de abusos sexuales hacia una chica en un vehículo.

La sentencia a "La Manada" en la región de Navarra desató una oleada de protestas en toda España, ya que se consideró que la condena fue mínima en un caso que generó gran expectación en pleno resurgir del feminismo.

Actualmente, el Gobierno español estudia una modificación de las tipificaciones penales en relación a los delitos sexuales.

COMPARTIR NOTA