¿Milei muestra los dientes? Argentina inicia ejercicios militares en el Canal Beagle frente a Chile

¿Milei muestra los dientes? Argentina inicia ejercicios militares en el Canal Beagle frente a Chile. Fotos: soldados argentinos / Javier Milei.
¿Milei muestra los dientes? Argentina inicia ejercicios militares en el Canal Beagle frente a Chile. Fotos: soldados argentinos / Javier Milei.

Desde el gobierno argentino detallaron que se trata de ejercicios que “buscan aprovechar las escalas operativas que efectúan unidades navales de superficie”.

Fue a inicios de abril cuando el presidente de Argentina, Javier Milei, confirmó la instalación de una base naval en conjunto con Estados Unidos en la provincia de Tierra del Fuego.

Según declaró el mandatario, dicha medida se posiciona como “el mayor acto de soberanía de los últimos 40 años”.

Asimismo, dijo que es “el primer paso para empezar a pensar en la recuperación de las Malvinas”.

Aquel movimiento viene acompañado de un acuerdo que el ministro de Defensa argentino, Luis Petri, firmó con su homólogo danés Troels Lund Poulsen este martes 16 de abril.

Este consiste en la compra de 24 cazas F-16 por parte del país sudamericano.

En medio de este escenario, el gobierno argentino confirmó que ya se iniciaron ejercicios militares en el Canal Beagle, frente a Chile.

¿Milei muestra los dientes? Argentina inicia ejercicios militares en el Canal Beagle frente a Chile. Fotos: soldados argentinos.
¿Milei muestra los dientes? Argentina inicia ejercicios militares en el Canal Beagle frente a Chile. Fotos: soldados argentinos.

Qué se sabe de los ejercicios militares de Argentina en el Canal Beagle

Un comunicado compartido por el Ministerio de Defensa trasandino detalla que personal del Batallón de Infantería de Marina N°4 (BIM4), el cual depende de la Fuerza de Infantería de Marina Austral, “llevó a cabo un adiestramiento helitransportado en las costas del Canal Beagle junto con un helicóptero Sea King”.

En este sentido, detallaron que dicho vehículo es de la Segunda Escuadrilla Aeronaval de Helicópteros, que forma parte del Grupo Aeronaval Embarcado a bordo del rompehielos ARA “Almirante Irízar” (RHAI).

El ejercicio se inició con la instrucción teórica y práctica respecto al embarco y desembarco del helicóptero, consideraciones sobre el cuidado del material y procedimientos de seguridad a respetar durante el vuelo”, detallaron.

Luego, los militares “se trasladaron al hangar de la Estación Aeronaval Ushuaia, donde embarcaron en el helicóptero con destino al RHAI, que se encontraba fondeado en la Bahía Ushuaia”.

“Una vez concretado el helitransporte, desde a bordo procedieron a desembarcar en botes tipo ‘Zodiac’ y realizaron formaciones hasta llegar a la playa, finalizando la actividad”, aseguraron en el documento.

Bajo esta línea, desde el gobierno argentino explicaron que “este tipo de ejercicios, denominados de oportunidad, se coordinan entre los diversos destinos con asentamiento en Ushuaia y buscan aprovechar las escalas operativas que efectúan unidades navales de superficie”.

“En este caso, se trabajó junto al RHAI, en el marco de su zarpada para iniciar la tercera y última etapa de la Campaña Antártica de Verano 2023/2024″, sentenciaron.

COMPARTIR NOTA