Militares leales a Guaidó detienen al general del ejército de Maduro, Carlos Armas López

El alto uniformado controlaría el parque de armamento militar del país.

Según la información entregada en instancias preliminares, las tropas militares fieles a Guaidó habrían conseguido detener en Maracay al general Carlos Armas López, presidente del Cavim (Compañía Anónima Venezolana de Industrias Militares), la empresa pública dedicada al desarrollo de armamento y municiones.

Una foto que ya empieza a circular por internet lo muestra a bordo de un vehículo, con las manos restringidas.

Cabe destacar que se trataría del primer uniformado leal a Maduro en ser retenido por los adherentes de Guaidó desde que este fue reconocido internacionalmente como presidente interino de Venezuela.

El dirigente opositor Leopoldo López, quien fue liberado durante la madrugada, aseguró este martes que el grupo de políticos y militares que se alzó esta misma jornada contra Nicolás Maduro ha mantenido comunicación con altos cargos del Gobierno chavista.

"Claro que sí, con distintos sectores civiles y militares", respondió López a periodistas que le consultaron si había contactos entre la oposición y funcionarios del Gobierno que quisieran dar la espalda a Maduro, según información de agencias.

"Todo este tiempo ha habido comunicación, y eso tiene que ver con este proceso que se ha venido construyendo", añadió.

López burló este martes la condena de más de 14 años de cárcel que pagaba en su domicilio y se trasladó hasta la base aérea militar de La Carlota, en el este de Caracas, para acompañar a Juan Guaidó.

Imágenes de último minuto muestran una amplia congregación de opositores a Maduro ante las puertas de la base.

https://twitter.com/mreno21/status/1123224308090908673

Los opositores permanecen concentrados en varias zonas del este de Caracas, pese a que durante semanas han dicho que acudirían al palacio presidencial de Miraflores, desde donde despacha Maduro, para reclamar una oficina para Guaidó, quien proclamó un Gobierno interino a finales de enero pasado.

COMPARTIR NOTA