Mundo

¡Ministro Turco pide a Siria que la corte!

El ministro turco de Exteriores, Ahmet Davutoglu, instó a Siria a realizar las reformas necesarias para democratizar el país, tras reunirse hoy con un enviado del Gobierno sirio.

Al referirse a la reunión que mantuvo hoy con el enviado especial sirio Hasan Turkmani, Davutoglu manifestó que fue tratada la situación en Siria en toda su dimensión y que Turquía no tiene una agenda secreta, pero instó a Damasco a que introduzca reformas.

Agregó que el emisario sirio del presidente sirio, Bashar el Asad, expresó la decisión de Siria de aplicar reformas y afirmó que hacían todo lo posible para controlar la violencia en su país.

"Queremos una Siria fuerte y estable en cuanto al bienestar. Por ello, las reformas hacia la democratización en línea con las promesas de Bashar el Asad deben ser realizadas", declaró el ministro turco en Ankara. 

Davutoglu visitó el miércoles los campos de refugiados en la frontera con Siria, en los que dijo que vio el miedo en los ojos de los miles de sirios acampados allí. 

En ese contexto, subrayó también que Turquía ha hecho preparativos y tomado medidas para suministrar ayuda humanitaria a más de 10.000 refugiados en la zona fronteriza con Siria.

El ministro, quien se reunió hoy en Ankara con los embajadores turcos en Oriente Medio, insistió en que Damasco debe acelerar el calendario de reformas para cambiar la percepción tanto en Siria como en la comunidad internacional.

También expresó su esperanza en que mañana, viernes, día de la oración islámica, no mueran más sirios, como ha sucedido en las semanas pasadas, y que disminuya la tensión en Siria. 

"Creemos en la sinceridad de la Administración siria, pero lo importante es la percepción entre el pueblo sirio y la comunidad internacional", dijo Davutoglu, tras agregar que el primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, y él mismo trabajan en un plan para visitar a los países de la región, no solo Siria.EFE 

Lo último

Lo más leído

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá