Montañistas se disputaron a combos la puntita del Everest

Las ganas de poner las gambas y, en una de esas, echar hasta una corta en la cumbre del Everest, la montaña más alta del mundo, pone angurri como para pelear a combos a los escaladores más seriotes.

Según chimenta la BBC, el atado más cototo ocurrió el sábado, en Nepal, cuando el montañista suizo Ueli Stek, el tano Simone Moro y un inglés no identificado les dijeron a los sherpas (guías obligados para subir al pico de 8.848 metros) que apuraran para hacer cumbre. Pero los sherpas estaban ocupados levantando el campamento a 7.470 metros y les dijeron que esperaran.

Los europeos les ladraron que no, los apuraron y les echaron la foca. Sin embargo, los guías no pescaron y siguieron en lo suyo... Pero de pronto a los sherpas les cayeron unos trozos de hielo en el mate y cacharon con el suizo, el tano y el inglés.

Se picaron tanto, que entraron al campamento de los montañistas, les tiraron costrones de hielo y después se trenzaron a charchazo limpio.

Llovieron los aletazos, los dedos en los ojos, los escupitazos, las patadas en la lengua y los luchito marios corrieron en sherpa, italiano, inglés y alemán.

Las autoridades nepalesas están esperando a que lleguen todos a Katmandú para sentarlos en una pica más salada que el Everest.

COMPARTIR NOTA