Mundo

“Morirás en prisión”: Condenan a violador de 92 años por crimen que cometió hace más de medio siglo

En 1967, Ryland Headley abusó y mató a una anciana de 75 años. La familia de la víctima había perdido la esperanza de encontrar justicia.

Reino Unido: Hombre de 92 años es condenado a cadena perpetua por crimen cometido en 1967

Un tribunal británico sentenció este martes a cadena perpetua a Ryland Headley, un hombre de 92 años declarado culpable del asesinato y violación por un caso ocurrido hace más de 55 años.

La víctima fue Louisa Dunne, una mujer de 75 años que fue encontrada muerta en su casa en junio de 1967 en las afueras de la ciudad de Bristol.

Según la BBC, este era el caso sin resolver de más larga data revisado en el Reino Unido.

Fue resuelto gracias a pruebas forenses recolectadas en 2023 que vincularon el ADN de Headley con restos encontrados en un vestido azul de la víctima.

“Mostró un completo desprecio por la vida humana y la dignidad”, dijo el juez Derek Sweeting.

Nunca serás liberado, morirás en prisión”, remarcó.

Louisa Dunne vivía sola y su muerte en junio de 1967 provocó una extensa investigación, pero sin resultados.

En 2023, la policía reabrió el caso y analizó el ADN de una falda que usaba la víctima al momento del ataque.

Allí encontraron semen que coincidía con el perfil genético de Headley que ya estaba en la base de datos por otros crímenes.

Un violador que ya había sido condenado

Headley enfrentó a la justicia en 1977 por dos violaciones cometidas contra mujeres mayores en la ciudad de Ipswich. En esos casos también irrumpió en sus hogares y usó la violencia.

En ese entonces fue sentenciado a cadena perpetua, pero su pena fue reducida posteriormente.

Mary Dainton, nieta de la víctima, declaró tras el juicio que había perdido la esperanza de encontrar justicia. “He sufrido emocionalmente de maneras inesperadas. Existe un estigma asociado a la violación y el asesinato. Ha trastocado mi vida por completo. Me siento triste y muy cansada, lo que ha afectado mis relaciones con mis seres queridos”, dijo.

“Me entristece profundamente que todas las personas que conocieron y amaron a Louisa no estén aquí para ver que se hace justicia”, remarcó.

Durante el proceso, Headley negó el crimen y fue arrestado en noviembre de 2023. Su condena establece un mínimo de 20 años de prisión antes de optar a libertad condicional, algo imposible dado su estado.

Más sobre:PolicialReino Unido

Lo último

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá