Muere el presi polaco en accidente aéreo

El presidente de Polonia, Lech Kaczynski, falleció esta madrugada en un accidente aéreo ocurrido cuando el avión en que viajaba se estrelló cerca de la ciudad rusa de Smolensk.

Junto al mandatario murieron otras 131 personas, entre ellas su esposa y algunos de los más importantes militares y funcionarios polacos, según se confirmó.

Aunque la fiscalía rusa encargada de investigar el hecho recién comenzó con su pega, las primeras versiones apuntan a un problema humano derivado de la densa niebla que se registraba en el lugar al momento del accidente.

"Parece que un error de la tripulación en el momento de las maniobras de aproximación para el aterrizaje originó la catástrofe", afirmó una fuente perteneciente a las fuerzas de seguridad rusa que llegaron al lugar.

En Varsovia, la capital polaca, el primer ministro Donald Tusk convocó a los funcionarios que no viajaron a una sesión de urgencia y trascendió que se adelantarán las elecciones.

Por disposición constitucional, el actual presidente del parlamento, Bronislaw Komorowski, asumirá interinamente las funciones del presidente.

Lech Kaczynski asumió como presidente polaco en diciembre de 2005 y su hermano mellizo, Jaroslaw, que inicialmente se convirtió en primer ministro, encabeza ahora el principal partido de la oposición.

Lo último