Por Consuelo CalderónMuere forcado portugués de 22 años tras ser embestido por toro en Lisboa: lo estampó contra las tablas
Manuel Trindade permanecía en un coma inducido tras sufrir graves lesiones. El momento fue registrado por uno de los espectadores.

Un joven forcado portugués de 22 años murió este fin de semana tras ser embestido y azotado violentamente contra las tablas por un toro de casi 700 kilos en la plaza de Campo Pequeño, en Lisboa.
Según consignó ABC, todo ocurrió en el marco de una corrida de rejones nocturna este pasado viernes 22 de agosto.
En ese contexto, el joven forcado Manuel Maria Trindade estaba participando en la pega (“el cuerpo a cuerpo entre los forcados y el toro en la primera toma de contacto”), cuando el toro lo embistió y terminó atrapado contra las tablas de la arena.

Sufrió graves lesiones
De acuerdo al Diario de Sevilla, el joven quedó inconsciente en el ruedo, mientras que sus compañeros intentaron desviar la atención del toro.
Personal médico y de la Cruz Roja lo sacaron de la arena y lo llevaron hasta la enfermería, donde fue estabilizado. Luego, el joven fue llevado hasta el Hospital Santa María y, finalmente, fue trasladado con ventilación médica al Hospital de Sâo Jose.
El forcado sufrió graves lesiones tras la cogida y se mantuvo en un coma inducido en la UCI del Servicio de Neurología del centro asistencial. Los médicos esperaban que la inflamación cerebral disminuyera para ser intervenido quirúrgicamente, señalando que las siguientes 72 horas serían cruciales.
Sin embargo, la lesión cerebral y los daños que sufrió Trindade fueron irreversibles y la mañana del sábado se confirmó su muerte. Manuel Trindade era considerado como uno de los jóvenes promesa de los forcados.
Imperdibles
Lo último
04:00
00:32
00:01
01:51
23:29
Lo más leído
2.
3.
4.

















